Vivir

La naturaleza más íntima de Manolo Cuervo

  • La RTVA acoge la exposición 'Help', una colección de cuadros del artista realizados en los últimos años

Canal Sur Radio y Televisión (C/ José de Gálvez, 1, Isla de la Cartuja) inauguró ayer la exposición Help, de Manolo Cuervo. Help es una muestra en la que Manolo Cuervo presenta una colección de cuadros realizados en estos últimos años, donde se puede ver la naturaleza más íntima del artista. Su pasión por la música, el teatro, el cine o el diseño es la fuente recurrente, casi obsesiva, de estos trabajos.

En estos últimos años, el mundo del arte y los artistas en particular han sido conscientes del momento que se está viviendo en nuestra sociedad. Los recortes y la pobreza es lo que ha servido como pretexto para la realización de la pieza, Help.

Homenajes a Jimi Hendrix, Sara Vaughan, Stanley Kubrick (Lolita), Marcel Duchamp, Ionesco o Picabia son los sugerentes contenidos de esta muestra formada por obras de mediano y gran formato, donde el pop, el expresionismo abstracto y el underground adentran en un maremágnum de color y gestualidad.

A principios de los años 80, Manolo Cuervo irrumpe en la escena artística sevillana creando la imagen para los más grandes eventos culturales de la época. Su obra supuso una nueva y renovada imagen del panorama gráfico de Sevilla. Entre sus trabajos destacan, entre otros, la imagen de las Citas en Sevilla, Festivales de Jazz, Festival de Itálica, Festival de Nueva Música y Festival New Age (Universidad de Sevilla), Expo 92, Rising Stars (Fundación Cajasol) o Territorios Sevilla. De importancia es el gran número de carteles para teatro que ha realizado a lo largo de su trayectoria para compañías como La Jácara, Teatro El Velador, Juanjo Seoane Producciones, Salvador Collado Producciones, Centro Andaluz de Teatro o Teatro Clásico de Sevilla.

Paralelamente, alterna su labor como diseñador con la de pintor. Pertenece a la generación de artistas sevillanos de los 80 cercanos a la revista Figura. Su obra se podría encuadrar dentro del pop, aunque también tiene mucha relación con el expresionismo abstracto y con el constructivismo.

Manolo Cuervo ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países europeos. En Estados Unidos, su obra, aparte de encontrarse en colecciones privadas, ha aparecido en distintas series de televisión, como CSI Nueva York, Shake it up, Black-ish o Descolocados.

La muestra Help puede visitarse hasta el 30 de enero de 2018, en horario de 09:00 a 21:00, de lunes a domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios