Vivir en Sevilla

Un negocio presente en cinco países europeos

  • La empresaria Mónica Clavijo dirige con éxito un buscador de regalos por internet

Mónica era la encargada de buscar los regalos de la mayoría de sus amigos. Cada vez que había que hallar una idea original para alguna ocasión especial recurrían a ella. Quién le iba a decir que esa tarea iba a convertirse en el germen de su forma de ganarse la vida, en la idea de un negocio on line que llega ya a tres países europeos y a partir de septiembre estará presente en cinco.

Fue precisamente un día que esta andaluza, residente en Austria, estaba en una de sus búsquedas cuando vino la inspiración. "Como en mi anterior trabajo yo viajaba mucho, solía meterme en internet para lograr una idea para regalar. Las búsquedas eran larguísimas, de dos o tres horas, porque no existía ningún sitio organizado donde mirar", afirma. Ese mismo día vio ahí una idea de negocio fenomenal -"pensé en todo el plan, lo tenía todo bastante claro", dice- y compró el dominio de lo que sería su buscador de ideas de regalos, inexistente hasta entonces en el país austriaco, donde vive con su familia.

Perfecto4u, como se llama su página, logró pronto hacerse mercado en Austria y luego en Alemania. "Decidimos montar un dominio allí también porque nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros visitantes y clientes eran alemanes", cuenta Clavijo. "El objetivo principal es que la persona que entre en nuestra página encuentre lo que busca en el mínimo tiempo posible, con que dé con una idea rápidamente me basta", dice la emprendedora. Ella y su equipo, que forman ahora mismo siete personas, seleccionan y organiza los regalos que le presentan las tiendas que están en su web y la organizan por categorías, de manera que sea rápido y sencillo. Directamente no venden el producto, sino que redireccionan a la tienda. Después del éxito en su país de adopción y en el vecino, hace año y medio, decidieron abrir tienda en España (perfecto4u.es) y, a partir de septiembre, pretenden estar también en el mercado de Suiza y Francia, cinco países para el portal de regalos de esta andaluza que acaba de pasar unos días en su pueblo.

Sobre su experiencia como empresaria cuenta que en España "no se pone muy fácil para emprender". "Aquí, si ganas menos tienes que pagar menos y después, si haces una serie de cursos, te dan unos 600 euros de sueldo en el primer año, porque un negocio no funciona desde el primer día", apunta. Clavijo también destaca la forma de trabajar de su equipo. "No me puedo permitir supersueldos pero sí dar más tiempo libre. Nosotros trabajamos cuatro días a la semana y en verano dos meses de vacaciones pagadas", asegura. Es el green working, una forma de trabajar que motiva y que busca la eficiencia más que las horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios