Ningún niño sin juguetes en Mairena del Aljarafe esta Navidad

Una iniciativa recauda 300 juguetes a través del primer Campeonato Solidario Deportivo Vitaldent

El Cartero Real recoge las cartas de los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío

Algunos de los juguetes recaudados tras el partido benéfico.
Algunos de los juguetes recaudados tras el partido benéfico. / M. G.
S. V.

03 de enero 2020 - 12:00

La Navidad es esa época del año en la que toda la familia se reúne para disfrutar de tiempo juntos y en la que los más pequeños sienten la emoción de recibir un nuevo regalo o juguete con el que disfrutar el resto del año. Sin embargo, no todas las familias tienen la misma suerte. Conscientes de esta realidad y con el fin de aportar su propio granito de arena, la clínica Vitaldent Mairena, junto con el Club Atlético Libertad y el Ayuntamiento de la localidad han organizado el I Campeonato Solidario Deportivo Vitaldent.

Con el objetivo de que todos los niños de Mairena tuviesen un regalo estas navidades, todos aquellos asistentes que acudiesen con un juguete nuevo pudieron acceder de manera gratuita a los diferentes partidos del campeonato. Además, la clínica dental también puso a disposición de los maireneros sus instalaciones para que todos aquellos que no pudiesen acudir a los partidos tuviesen la oportunidad de colaborar con esta causa pudiesen dejar sus juguetes donados en la clínica. Así, a través de esta iniciativa se han recaudado más de 300 regalos, que fueron entregados a la Asociación Enredados tras la finalización del Campeonato. Esta entidad sin ánimo de lucro lleva a cabo numerosos proyectos locales destinados a familias en riesgo de exclusión social.

Voluntarios recogen juguetes antes del partido.
Voluntarios recogen juguetes antes del partido. / m. g.

Tras la celebración del campeonato, se desarrolló la entrega de regalos a las familias en el Colegio Mayor de Mairena, donde los representantes de la clínica otorgaron a la Asociación Enredados y al Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe una placa en reconocimiento de su labor social y solidaria.

"Para nosotros es muy importante aportar nuestro granito de felicidad a esos niños que no tienen las mismas oportunidades en unas fechas tan señaladas como estas. Queremos agradecer, además, a todos los participantes de la jornada por haber hecho esto posible y a la Asociación Eredados por su importante labor social", aseguró Esperanza Martínez, directora de clínica. José Luis Girón, delegado municipal de Deporte, también quiso "agradecer la iniciativa y reiterar el compromiso del Ayuntamiento con nuestros colectivos y con la solidaridad".

stats