DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

No hay noviembre sin Tenorio

  • El clásico de Zorrilla se convierte en el protagonista estos días en salas de teatro, en rutas y en el cementerio

Teatro, cine, series, exposiciones y hasta cómics. El mito de Don Juan se ha plasmado prácticamente en todas las expresiones artísticas. Un clásico muy presente en el imaginario colectivo y que ahora coge más fuerza gracias al sinfín de actividades preparadas para los próximos días. Representaciones teatrales, visitas nocturnas y rutas teatralizadas. Todo es poco para recordar este clásico de Zorrilla que parece cobrar vida cada año con la llegada de noviembre.

En el caso de las representaciones teatrales varias son las compañías y los espacios que acogen a Don Juan Tenorio. Con un éxito rotundo en anteriores ediciones, la asociación TomaTeatro retoma este año su puesta en escena del clásico de Zorrilla. Su montaje, que es fiel al texto original, cuenta con un equipo de más de treinta personas y una puesta en escena que se complementa con música de cámara en directo. El patio andaluz del colegio Santa Ana C/ Padre Damián) acoge las representaciones hoy, mañana y el 4, 5 y 6 de noviembre. El precio de las entradas es de 10 euros, reducidas a 8 (www.entradium.com).

Tras cinco temporadas y mas de 15.000 espectadores, este año la compañía Edeteatro representa su Don Juan Tenorio en un lugar especial para ellos, el nuevo teatro del colegio San José (Padres Blancos. C/ Juan Ramón Jiménez). La compañía hace su particular homenaje a la figura de Don Juan durante hoy, mañana y el 4 y 5 de noviembre con funciones improrrogables y en horario de 20:30. Entradas a 8 euros, disponibles en www.ticketea.com. Dirigida y adaptada por Maite Lozano, con su particular visión de la obra, la compañía Viento Sur también rinde homenaje al mito durante hoy y mañana a las 20:00 en su propio teatro en el barrio de Triana (C/ San José de Calasanz, 8).

En cuanto a las representaciones al aire libre, La Madeja Teatro lleva la voz cantante. Con nocturnidad y alevosía, la compañía representa hoy a las 22:00 en la plaza de los Refinadores Escenas de Don Juan Tenorio, que recoge algunos de los momentos más emblemáticos de la obra. A su vez, mañana a las 20:00 rinde culto al clásico de Zorrilla en la Plaza del Triunfo. Ambas actividades son gratuitas. También a pie de calle pero en forma de ruta, la empresa Mol Arte organiza Don Juan Tenorio, mito y leyenda. En ella se visitan diferentes puntos emblemáticos guiados por personajes de la obra que interpretan su papel durante la visita. La actividad se realiza mañana a las 21:00 y el domingo a las 19:00. Entradas a 8 euros, disponibles en lajuderiadesevilla.com.

Convertida en una de las actividades relacionadas con el Tenorio más llamativas de la ciudad, las visitas teatralizadas en el cementerio vuelven a realizarse un año más. Organizadas por Engranajes Culturales, se trata de una experiencia única en la que ver anochecer en un lugar repleto de misterios y leyendas alumbrados solamente por candiles. Una forma peculiar de acercarse al cementerio para conocer a un Don Juan diferente y ser partícipes de una de las obras más conocidas de la literatura española. Tras agotar las localidades de mañana y el viernes, Engranajes Culturales ha ampliado la actividad a los días 6 y 11 de noviembre con dos pases cada día (18:00 y 19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios