Vivir en Sevilla

Ocho cosas que tienes en casa y que no sabes que caducan

  • Las toallas de baño, los estropajos o el cepillo del pelo son algunos de los objetos que se puede tener en casa y que, de manera sorprendente, pueden tener fecha de caducidad

Una funda de almohada inadecuada puede estar causando daños a tu cabello mientras duermes.

Una funda de almohada inadecuada puede estar causando daños a tu cabello mientras duermes. / Gregory Pappas

Casi todo en la vida se acaba. Aunque parezca que no, también algunos objetos dejan de ser útiles. Almohadas, toallas o pantuflas son algunos de ellos que aunque parezca mentira, tienen fecha de caducidad. Blogenalquiler muestra esos objetos que se pueden tener en casa durante años, pero que se desconoce que tengan fecha de caducidad

Especias

Las especias es una de las cosas que caducan Las especias es una de las cosas que caducan

Las especias es una de las cosas que caducan / blog.enalquiler

Si tienes especias frescas como el perejil, la albahaca o el cilantro hay que tener cuidado porque sólo duran unos días incluso si están en nevera. Si las especias son secas entonces pueden durar varios años. Su duración se estima en unos pocos días si son frescas y varios años si son secas.

Estropajo

Los estropajos no tienen una vida tan larga como la que se le da normalmente. Los estropajos no tienen una vida tan larga como la que se le da normalmente.

Los estropajos no tienen una vida tan larga como la que se le da normalmente. / blog.enalquiler

Parece que no, pero el estropajo es el nido perfecto para microorganismos. Hay que lavarlos con agua y lejía o calentarlos en el microondas para eliminar los microorganismos de forma térmica. Hay que desinfectarlos constantemente para evitar problemas gastrointestinales. Su duración es de cuatro días a un mes. 

Cepillo de dientes

Los cepillos de dientes si no se cambian, pueden causar problemas a los dientes. Los cepillos de dientes si no se cambian, pueden causar problemas a los dientes.

Los cepillos de dientes si no se cambian, pueden causar problemas a los dientes. / blog.enalquiler

No se debería usar el cepillo de dientes más de cuatro meses. Hay muchos microorganismos que se acumulan en el cepillo por el contacto con la mucosa bucal y el ambiente húmedo y cálido del baño, por lo que lo mejor es cambiarlo cada tres meses.

Siempre se puede alargar su vida útil limpiándolo de restos orgánicos y secándolo bien. Eso sí, si se sufre una infección hay que cambiarlo rápidamente. Su duración está entre los tres y cuatro meses.

Esponja de baño

Esponja de baño. Esponja de baño.

Esponja de baño. / blog.enalquiler

La humedad, temperaturas altas y contacto con la piel convierten a la esponja de baño en un objeto perfecto para criar posibles patógenos. Si no se cuida bien puede desarrollar bacterias responsables de infecciones o mohos. Lo mejor es secarla bien una vez se ha usado. Se puede secar al sol o incluso hervir. Su duración se encuentra entre los tres y seis meses.

Cepillo del pelo

Cepillo de pelo. Cepillo de pelo.

Cepillo de pelo. / blog.enalquiler

El uso del cepillo a diario deteriora sus cerdas. Hay que lavarlo semanalmente con un jabón suave a temperatura elevada semanalmente para mantenerlo bien. Si lo lavas así y lo dejas secar bien, el cepillo puede durar años. Su tiempo útil se estima entre los dos y tres años.

Pantuflas

Pantunflas. Pantunflas.

Pantunflas. / blog.enalquiler

Nuestras pantuflas no salen a la calle, pero están en contacto con nuestros pies y en nuestros pies vive toda una fauna microbiana. Dicen que las pantuflas tienen una vida de unos seis meses pero si las usamos con calcetines y se lavan y secan con regularidad, nos pueden durar más. Su tiempo útil no supera el año entero.

Toallas

Toalla. Toalla.

Toalla. / blog.enalquiler

Las toallas se suelen lavar y se secan al aire libre. Eso es muy bueno para eliminar los microorganismos y hace que una buena toalla pueda durar unos tres años.

Si lavamos las toallas con agua muy caliente y un jabón con suavizante o lejía pueden durar incluso más tiempo. Su tiempo útil se estima entre uno y tres años.

Almohada

Las almohadas pueden ser un foco de infección si no se lava adecuadamente. Las almohadas pueden ser un foco de infección si no se lava adecuadamente.

Las almohadas pueden ser un foco de infección si no se lava adecuadamente. / blog.enalquiler

El uso diario de la almohada hace que pierda su forma y soporte. Cuando notes que descansar peor o que te duele el cuello por haber cogido posturas incómodas para dormir puede que haya llegado el momento de cambiar de almohada.

Recuerda, el relleno de la almohada es el lugar ideal para criar ácaros. Una buena idea es lavar el relleno de las almohadas cada tres meses y las fundas cada semana. Su tiempo está estimado entre los dos y tres años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios