FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

¿Qué opinas del cartel de toros de Sevilla 2022?

Presentación del cartel taurino de Sevilla de la temporada 2022 / Juan Carlos Vázquez

El doble cartel de la temporada taurina 2022 en Sevilla que ha creado el artista danés de origen vietnamita Danh Vo está siendo objeto de muchos comentarios.

Las obras, realizadas en colaboración con su padre, Phung Vo, están compuestas sobre sendos fondos rosa y rojo, en alusión al capote y la muleta de la Maestranza, en los que el pintor plasma versos lorquianos del poema 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías': "A las cinco de la tarde", "A las cinco en punto de la tarde" y "Toros en Sevilla 2022" son las frases que Phung Vo convierte en obra de arte utilizando su característica caligrafía gótica.

Cartel de la Real Maestranza de Caballería para la Temporada Taurina 2022. Cartel de la Real Maestranza de Caballería para la Temporada Taurina 2022.

Cartel de la Real Maestranza de Caballería para la Temporada Taurina 2022. / M.G.

La creación fue presentada este jueves en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería, que amplía así su colección un año más. Sin embargo, esta temporada de toros (como ha ocurrido en otras ocasiones) tiene una composición rompedora que no deja indiferente a nadie.

¿Qué opinas tú del cartel elegido por la Real Maestranza de Caballería para la Temporada Taurina 2022? 

  • Lo encuentro totalmente desacertado. Ni siquiera se puede leer lo que "anuncia".

  • Me gusta. Una obra vanguardista, simbólica y que se adapta a los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios