De la pantalla a la mesa
Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, presenta su libro de recetas
La rutina de Isabel Llano sería la misma que la de cualquier profesor de instituto, si no fuera porque, hace cinco años, decidió colgar un vídeo donde enseñaba cómo hacerse un moño con un par de calcetines. La asturiana se convirtió en Isasaweis y en la actualidad tiene casi 300.000 suscriptores en su canal de Youtube, donde da consejos sobre maquillaje, maternidad, manualidades y gastronomía, entre otros ámbitos. "Los vídeos de recetas empezaron a tener mucho éxito y la gente me decía que los recopilase en un libro. Me di cuenta de que, si estaban bien explicadas, es muy útil tenerlas en papel", cuenta Llano para explicar la razón por la que ha lanzado La cocina de Isasaweis, una recopilación de cien recetas realizada por la bloguera, que ayer estuvo en el Beta Bookcafé de la calle Sierpes en una firma de ejemplares.
En el volumen, editado por Oberón (Grupo Anaya), hay propuestas ya realizadas por esta asturiana en sus redes sociales y otras seleccionadas para aportar nuevos platos a los seguidores de Isasaweis. "Lo curioso es que no me han pedido que grabe las recetas novedosas, sino que echan en falta algunas de la web, como el brownie y el sushi, que no están en el libro", apunta Llano.
Para inspirarse, la autora se ha servido de la tradición familiar, pero también recupera algunas ideas de restaurantes donde ha comido e incluso se atreve a innovar. El resultado es un catálogo de sopas, ensaladas, carnes, pescados y postres, donde hay "desde una receta clásica de la abuela de toda la vida a cosas más originales para un día que te quieras lucir delante de invitados", apostilla la asturiana, que también destaca su gusto por las cocinas internacionales, como la argentina, la árabe y la hindú.
Como atractivo, Isabel Llano destaca la sencillez de los platos incluidos en el libro, ya que para realizarlos sólo son imprescindibles la batidora y la varilla eléctrica. Además, otro de los reclamos es su apuesta por la cocina natural. "No hay que contar calorías. Lo correcto es comer de la forma más sana y equilibrada posible y creo que en este tipo de dietas hay hueco para un postre de vez en cuando", explica.
Con la quinta edición de La cocina de Isasaweis en las librerías, la asturiana está inmersa en la promoción, pero encuentra tiempo para grabar los vídeos que le han granjeado el reconocimiento. "En el viaje de vuelta ya iré organizando la semana que viene para saber las horas que tengo para el canal de Youtube", cuenta Llano, que asegura mantener la misma ilusión que tenía cuando comenzó a publicar sus consejos en las redes sociales. Cinco años después, la bloguera afirma que le quedan muchos trucos por contar, ya que cada día descubre alguno nuevo. "El otro día en la tele aprendí uno cuando me estaban maquillando y me encanta aprender de todo el mundo. Creo que hablar con la gente es una fuente inagotable de ideas", señala la asturiana.
En este tiempo, a Isabel Llano le ha dado tiempo de tener dos hijos y, precisamente, la maternidad le ha servido para ampliar la temática de sus célebres vídeos. También hizo una incursión en la televisión cuando Antena 3 le ofreció un programa llamado El mundo de Isasaweis donde compartir con la audiencia sus consejos.
La bloguera no deja de embarcarse en nuevos proyectos, como el trabajo en publicidad o la preparación de un nuevo volumen de recetas, pero es consciente de que detrás de Isasaweis sólo hay una afición y que es probable que en el futuro vuelva a la docencia. Con su trayectoria, no hay que descartar que para entonces haya alcanzado las 1.000 recetas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia