Carmona

Más de cincuenta jinetes participaron en la I Liga local de Doma Clásica y Vaquera

  • La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha clausurado recientemente la I Liga Local de Doma clásica y Vaquera que ha contado con la participación de más de cincuenta jóvenes jinetes de la localidad.

Algunos participantes de la I Liga local de Doma Clásica y Vaquera de Carmona. Algunos participantes de la I Liga local de Doma Clásica y Vaquera de Carmona.

Algunos participantes de la I Liga local de Doma Clásica y Vaquera de Carmona. / R. D.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha clausurado recientemente la I Liga Local de Doma clásica y Vaquera que ha contado con la participación de más de cincuenta jóvenes jinetes de la localidad. La competición ha consistido en seis pruebas desarrolladas a lo largo de la temporada 2019-2020 en la Finca La Fortuna y ha contado con la colaboración del Club Caballista Carmona, la Asociación Ecuestre La Vega y la Escuela Hípica “Venus Dressage”.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el éxito de esta iniciativa pionera en nuestra ciudad a la que vamos a seguir dando continuidad por la alta participación que ha registrado y porque sirve de impulso para formar a futuros jinetes y amazonas profesionales”. Juan Ávila ha señalado que esta liga local “es un nuevo paso más para afianzar aún más la afición y la pasión que el mundo del caballo tiene en Carmona, como demuestra el hecho del creciente número de competiciones deportivas ecuestres que se desarrollan en nuestra ciudad y que se van a seguir celebrando durante los próximos meses”.

En este sentido, el alcalde ha recordado la reciente designación de Carmona como sede del próximo Campeonato de España de Raid Absoluto y Juvenil, la celebración del Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo que tuvo lugar los días 2 y 3 de enero en la Finca Torreluna y la reciente creación en la localidad de un centro de formación dependiente de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios