Vivir

Un paseo por la Carmona más natural

  • En marcha la ruta medioambiental y patrimonial Cueva de la Batida Tiene ocho kilómetros y su dificultad es baja

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Taller de Empleo de Turismo, ha puesto en marcha la ruta de senderismo Cueva de la Batida que aúna tanto elementos patrimoniales como naturales y medioambientales. Se trata de una ruta de unos ocho kilómetros, de dificultad baja y que puede recorrerse a pie en unas cuatros horas, pero también es apta para realizar cicloturismo, paseos a caballo e incluso actividades relacionadas con la espeleología.

Su mayor atractivo se centra en el hecho de que durante su recorrido el caminante puede descubrir enclaves de gran riqueza patrimonial como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Ermita de San Mateo y la calzada y el puente romano de la antigua Vía Augusta con parajes naturales como el de la Cueva de la Batida, una cantera de origen romano que conforma un singular escenario pétreo.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de zonas donde se desarrolla flora y fauna autóctona del lugar, especialmente de aves de monte bajo como el carbonero, el curruca capirotada y el curruca cabecinegra, o bandadas de pardillos, jilgueros y gorriones. La zona, además, es lugar de paso de aves en migración dos veces al año. En cuanto a la flora, destaca su biodiversidad con especies como el algarrobo, la caléndula, el palmito, el tomillo, el junco y la enea.

Esta iniciativa está abierta a la participación no sólo de personas y grupos reducidos sino también alumnos de centros educativos. Para ello, se debe formalizar una reserva gratuita en los teléfonos 615 363 781 y 615 314 575 o en el correo electrónico tecarmonaturismo@formacionyempleo.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios