Un patio de cine en la Diputación de Sevilla

Hasta septiembre, todas las noches del verano, se puede disfrutar de películas al aire libre

Los espectadores se acomodan antes del inicio de la sesión.
Los espectadores se acomodan antes del inicio de la sesión. / D. S.
Álvaro Ochoa

13 de julio 2017 - 02:32

El patio de la Diputación de Sevilla, cuando llega el verano, se convierte en cine. Las sillas verdes pistacho se hacen dueñas del empedrado y el público acude todas las noches a disfrutar de "la cosecha del año", como explica Luis Rodríguez, responsable de Servimedic, empresa encargada de gestionar esta exitosa iniciativa cultural que el martes arrancó.

Lo hizo por todo lo alto. Tarde para la ira, Goya a la mejor película, fue la cinta encargada de abrir este ciclo estival. El filme de Raúl Arévalo, Goya a la mejor dirección novel, atrajo a mucho público, el cual ya hacía cola mientras anochecía a falta de 45 minutos para el inicio de la proyección. Una vez dentro, el ambigú, elemento imprescindible en cualquier cine de verano, se llevó toda la atención. Serranitos y botellines de cerveza circulaban por las mesas. Incluso cigarrillos, puesto que al ser una actividad al aire libre, la prohibición de fumar se limita a que le moleste al que se sienta al lado.

Este proyecto, que "va a cumplir casi 25 años", según cuenta Rodríguez, se afianza más cada año en la ciudad y une a varias generaciones en un mismo lugar durante varias horas todas las noches desde julio a septiembre. Parejas de ancianos y de jóvenes se mezclan en el amplio patio de este edificio, levantado en el siglo XVIII y situado en la avenida de Menéndez Pelayo, para disfrutar de los 14 metros de pantalla. En ella se plasmarán títulos internacionales como La La Land (20 de julio) o Moonlight (5 de agosto) y éxitos nacionales como Un monstruo viene a verme (17 de julio) o El hombre de las mil caras (24 de julio), dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez.

stats