FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Cuatro películas que han sido rodadas en Sevilla

Cuatro películas que han sido rodadas en Sevilla

Cuatro películas que han sido rodadas en Sevilla / D.S.

Sevilla es una de las ciudades más explotadas por la industria del cine, sus grandes monumentos permiten que los grandes productores cinematográficos nacionales e internacionales se fijen en Sevilla para darle rumbo a sus proyectos. 

Lugares como la Plaza de España, el barrio de Santa Cruz, las orillas Del Río Guadalquivir o los Alcázares Reales, han sido los escenarios protagonistas de muchas películas de la gran pantalla. 

El patrimonio heredado de su pasado árabe, permite que la capital hispalense lo haya puesto fácil para formar parte de tópicos del cine como Star Wars, Ocho Apellidos Vascos o el Mundo es Nuestro. 

Además, otra de las virtudes que ofrece la ciudad de Sevilla para que los productores cinematográficos la elijan como escenario para sus historias, es el clima, una gran ventaja que hace que sea el lugar perfecto para la filmación de cualquier historia de cine.

El dictador (2012) 

La Plaza de España caracterizada para la película 'El Dictador'. La Plaza de España caracterizada para la película 'El Dictador'.

La Plaza de España caracterizada para la película 'El Dictador'. / M.G

Esta película protagonizada por el actor británico Sacha Baron Cohen, eligió a la Plaza de España como escenario para recrear el palacio presidencial de un excéntrico mandatario de Oriente Medio. 

Además, las instalaciones del Aeropuerto Viejo y el espacio central del parque María Luisa, también sirvieron para que Larry Charles, el director, eligiera Sevilla para su producción. 

Noche y día (2010) 

Las cámaras de la Meca del cine reinventan Sevilla. Las cámaras de la Meca del cine reinventan Sevilla.

Las cámaras de la Meca del cine reinventan Sevilla. / Diario de Sevilla

Noche y día es una película estadounidense protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. 

El director James Mangold, eligió las calles del centro histórico de Sevilla para rodar grandes escenas de acción. 

Además, la Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva junto al tranvía, se sumaron a ser escenarios elegidos para esta película

El autor (2017) 

Película ‘El Autor’ (2017). Película ‘El Autor’ (2017).

Película ‘El Autor’ (2017). / Filmaffinity

El rodaje de esta película española, es protagonizado por el Mercado de la Carne, justo antes de que se realizarán las obras para la renovación del edificio. 

Además, el famoso Puente de Triana también ha sido un sitio clave para algunas escenas. 

El reino de los cielos (2005) 

Película ‘El reino de los cielos’ Película ‘El reino de los cielos’

Película ‘El reino de los cielos’ / Efemérides

El reino de los cielos es otra de las producciones cinematográficas que escogió la capital hispalense como lugar de rodaje.

En esta historia medieval se esconden los Reales Alcázares y la Casa de Pilatos, que representan un palacio de Jerusalén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios