TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Peña Bética

Peña Béticos Espartanos, 'segunda hazaña' en el Círculo de Labradores

  • La peña celebra su segundo aniversario y se plantea abrir una sede propia para seguir fomentando los valores del beticismo

Celebración del segundo aniversario de los 'espartanos'.

Celebración del segundo aniversario de los 'espartanos'.

Este jueves 24 de junio ha tenido lugar la cena para celebrar el segundo aniversario de la peña Béticos Espartanos en el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla.

La peña fue una iniciativa de amigos béticos que se reunían en el Rincón de Manolo —antes y después de los partidos del Real Betis—, para defender el Manquepierda como símbolo de fidelidad, lucha y superación. Una peña, la cual tiene como objetivo los siguientes puntos:

  1. Dar apoyo al club Real Betis Balompié.
  2. Hermanamiento con otros equipos singulares.
  3. Fomentar la idiosincrasia bética de apoyo fiel y promover los valores del beticismo.
  4. La defensa del Manquepierda como símbolo de lucha y superación. El Manquepierda siempre ha sido, sobre todo, una afirmación de la fe en las propias capacidades del Real Betis Balompié, la expresión de la tenacidad de la voluntad y el llamamiento a la creatividad de la imaginación para resurgir de todas las cenizas.
  5. Difundir los valores verdiblancos en el deporte y en la sociedad civil presente y futura: lealtad, fe, honestidad, unión, integridad, perseverancia, trabajo, optimismo, sufrimiento, pasión y búsqueda del bien común a través del axioma "El fin no justifica los medios".

Los "espartanos" consideran que ser bético es una gran responsabilidad, así como una cualidad con la que se nace que debe ser perfeccionada a lo largo de la vida.

Varios integrantes de la Peña Béticos Espartanos, durante la celebración. Varios integrantes de la Peña Béticos Espartanos, durante la celebración.

Varios integrantes de la Peña Béticos Espartanos, durante la celebración.

Desde su fundación la peña organiza tertulias con béticos insignes, desplazamientos y otras actividades de apoyo, social y cultural al Real Betis Balompié. El 10 de noviembre de 2019 se enfrentó a la peña sevillista "La Previa" en un derbi y, en 2020, al no poder celebrarse la cena del primer aniversario debido a la pandemia, destinó íntegramente su importe a Caritas para ayudar a los afectados.

Como proyecto futuro la peña se plantea abrir una sede propia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios