DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Vivir en Sevilla

Los pintores más ‘instagrameados’

  • Frida Kahlo y Pablo Picasso se cuelan en la lista de los artistas con más menciones de la red social

Frida Kahlo ocupa el primer lugar en la lista con más menciones de Instagram.

Frida Kahlo ocupa el primer lugar en la lista con más menciones de Instagram. / M. G.

La popularidad de Instagram no ha parado de crecer durante los últimos años, lo que la ha convertido en uno de los mejores termómetros para calcular la influencia. Todos y todo puede ser medido a través de esta red social, una oportunidad que se ha aprovechado para recoger los diez pintores más instagrameados del mundo.

  • El hashtag #fridakahlo tiene ya más de 2,6 millones de menciones. Es posiblemente, una de las figuras del arte mexicano más famosas en todo el mundo. Hoy en día se considera una figura del feminismo pues rompió los estereotipos asociados a la mujer de su época. Sus autorretratos y sus frases se encuentran entre las imágenes más subidas a Instagram.
  • En el puesto número dos de la lista, #andywarhol posee más de 1,2 millones de menciones. Desde los años 60, ha sido todo un referente para miles de artistas y ahora sus obras, en las que se encuentran iconos de la cultura estadounidense, inspiran a miles de instagramers.
Las obras de Andy Warhol inspiran a miles de 'instagramers'. Las obras de Andy Warhol inspiran a miles de 'instagramers'.

Las obras de Andy Warhol inspiran a miles de 'instagramers'. / M. G.

  • Famoso pintor mundialmente conocido y con más de 460.000 menciones es #vincentvangogh, con cerca de 900 cuadros y más de 1.600 dibujos, este pintor tiene sus propios seguidores en Instagram por toda Europa.
  • Sin olvidar a #leonardodavinci, que se encuentra en el puesto cuatro de la lista con más de 420.000 menciones y La Gioconda, su obra más representativa, es la imagen que más reproducen los usuarios de Instagram.
  • Ocupando el lugar cinco, #pablopicasso cuenta ya con más de 344.000 menciones. Es el único español que se encuentra entre los diez pintores más populares del momento.
  • Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ha sido quien ha recogido en la red social favorita de los millenials, la lista, que sigue con pintores también conocidos como Claude Monet en el número seis, creador del impresionismo que tiene más de 232.000 menciones.
  • Gustav Klimt en el siete, con más de 223.000, sobre todo por su famosa obra El Beso.
  • En el puesto ocho David Hockney, quien hace unos meses vendió la obra más cara de un artista vivo.
  • Jason Pollock en el nueve con más de 142.000 menciones.
  • Roy Lichtenstein ocupando el puesto diez con 134.000, por sus lienzos con imágenes tipo cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios