Vivir en Sevilla

Las proyecciones familiares vuelven al Planetario del Pabellón de la Navegación en el puente de Andalucía

El planetario/cine inmersivo 360º ubicado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

El planetario/cine inmersivo 360º ubicado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. / M. G.

Engranajes Culturales y Engranajes Ciencia organiza una programación especial Día de Andalucía con numerosas visitas guiadas a algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad y la provincia durante el puente. Pensado para los más pequeños de la casa, también retoma las proyecciones de cine inmersivo 360º en el Planetario del Pabellón de la Navegación.

El planetario consiste en una cúpula hemisférica de casi 7 metros de diámetro. Cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual inmersiva con la que disfrutar sentados en cómodos pufs.

Los días domingo 27 y lunes 28 de febrero, a las 11:30 y 12:30 respectivamente, se proyectarán dos cintas:

  • Una Aventura Bajo el Mar: (De 3 a 6 años) La sesión comenzará con un interesante y divertido recorrido por las principales estrellas, constelaciones y planetas, y seguirá con una proyección en 360º de Una Aventura Bajo el Mar en la que dos pintorescos habitantes de un arrecife tendrán que descubrir la manera de salvarlo, ya que éste se encuentra en peligro. Precio: 4 euros/asistente (precio único adultos y niños).
  • Un Paseo por el Cosmos: (De 6-7 años a adultos) La sesión comenzará con un repaso de las principales estrellas y constelaciones del firmamento. Continuará con recorrido por la luna y los planetas del sistema solar, para luego adentrarse en algunas de las galaxias, nebulosas y cúmulos globulares más famosos. Finalmente, se proyectará en 360º Explorando el Sistema Solar, una breve película-documental que hará un recorrido desde el sol hasta los más lejanos confines del Sistema Solar. Precio: 4€/asistente (precio único adultos y niños).

La duración de las sesiones es de 40-45 minutos. Las entradas pueden comprarse en www.engranajesciencia.com. Más información: 622 677 792–engranajesciencia@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios