Vivir en Sevilla

Este es el ranking de los monumentos y lugares de Sevilla preferidos por los turistas

Plaza de España

Plaza de España

Cada año millones de personas visitan Sevilla y disfrutan de todos los encantos que la ciudad ofrece. Guías de viaje, en línea o en papel recomiendan qué lugares visitar de Sevilla, desde su Catedral, pasando de forma imprescinble por sus museos y plazas, pero ¿qué es lo que opinan los propios visitantes?

En páginas web como Tripadvisor los usuarios pueden votar sus lugares favoritos de una ciudad, lo que permite crear un ranking de espacios más populares y queridos en los que se combina la puntuación media y el número de usuarios que han valorado el lugar. El de Sevilla es el siguiente:

1. Plaza de España

Creada con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España se corona en el ranking de lugares más populares de Sevilla en Tripadvisor. Cuenta con más de 44.800 opiniones, de las cuáles casi 36.000 son excelentes. Esto le permite a la plaza tener un total de 5.0 puntos, la máxima puntuación.

Muchos comentarios destacan la belleza de la Plaza de España y también su tamaño, que impresiona, además de recomendar subirse a una de las barcas que circulan por el canal interior.

2. El Real Alcázar de Sevilla

Cuarto Alto del Real Alcázar de Sevilla. Cuarto Alto del Real Alcázar de Sevilla.

Cuarto Alto del Real Alcázar de Sevilla. / Antonio Pizarro

El conjunto palaciego del Real Alcázar de Sevilla se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es también el segundo lugar más popular entre los visitantes de la ciudad. Cuenta con 27.800 opiniones excelentes por parte de visitantes, que hacen que tenga una puntuación de 4,5. 

En los comentarios los visitantes destacan también su belleza, su historia, aunque algunos destacan también que es tan amplio que es casi imposible disfrutarlo en una sola visita, algo importante que tener en cuenta cuando se está planificando y que permite tener la excusa perfecta para volver en otra ocasión.

3. La Catedral de Sevilla

Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer

Las impresionantes imágenes de las cubiertas de la Catedral al anochecer / José Angel García (Sevilla)

También con una puntuación de 4,5 puntos, la Catedral de Sevilla es el tercer monumento mejor valorado de esta lista. Cuenta con unas 2.800 opiniones, de las que más de 18.600 son muy positivas. Los visitantes destacan de la Catedral su inmenso tamaño, sus bóvedas impresionantes y el arte que alberga.

4. El barrio de Santa Cruz

La calle Mateos Gago, una de las principales arterias del barrio. La calle Mateos Gago, una de las principales arterias del barrio.

La calle Mateos Gago, una de las principales arterias del barrio. / José Ángel García

En cuarto lugar en la lista se encuentra el barrio de Santa Cruz. También cuenta con 4,5 en su puntuación, gracias a 6.177 opiniones excelentes y 2.459 opiniones 'Muy bien'. Este barrio enamora por su gastronomía, su ambiente y su estética. Muchos usuarios opinan que pasear por el barrio de Santa Cruz debe ser una actividad obligatoria cuando se visita Sevilla.

5. La Giralda

La cara oeste de la Giralda. La cara oeste de la Giralda.

La cara oeste de la Giralda. / M.G.

Si tenías alguna duda sobre por qué no se ha mencionado la Giralda cuando se hablaba de la Catedral, aquí tienes tu respuesta: son considerados como monumentos diferentes en la lista de Tripadvisor y en el ranking esta magnífica torre queda quinta, por número de opiniones ya que también tiene una puntuación de 4,5. De ella los usuarios destacan que sus vistas merecen la pena el esfuerzo de la subida.

6. El Centro Histórico de Sevilla

Vista de Sevilla, con el conjunto histórico en el centro. Vista de Sevilla, con el conjunto histórico en el centro.

Vista de Sevilla, con el conjunto histórico en el centro. / Antonio Pizarro

La sexta plaza es para el Centro Histórico de la ciudad, que cuenta con la máxima puntuación (5 puntos) y un total de 2.514 opiniones excelentes de un total de 3.179. De esta área de la ciudad los usuarios destacan sus encanto y la diversidad de oferta gastronómica, cultural y de compras que se puede disfrutar en ella.

7. Las Setas de Sevilla

Vista aérea de Las Setas. Vista aérea de Las Setas.

Vista aérea de Las Setas. / M.G.

Otro lugar que no puede faltar en la lista es Metropol Parasol. Las Setas de Sevilla de la plaza de la Encarnación se colocan en séptima posición con 4 puntos y de las que se destaca el mirador y su curiosa estructura. Aunque en contra tiene su precio, algo que algunos usuarios también han expresado en sus opiniones.

8. Triana

El Paseo de la O de Triana. El Paseo de la O de Triana.

El Paseo de la O de Triana. / Consejería de Fomento

El barrio de Triana ocupa la octava posición de este ranking. Como también ocurre con otros puntos de la ciudad, los usuarios destacan de Triana su particular encanto, su arquitectura y su oferta gastronómica a las orillas del Guadalquivir.

9. Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla. El Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla. / Antonio Pizarro

En el penúltimo puesto se encuentra uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Los usuarios que han puntuado este museo en Tripadvisor con 4,5 puntos y han destacado las obras que pueden verse, además de lo didáctico que puede llegar a ser un paseo por este museo. ¿Algunos favoritos? En los comentarios destacan a Murillo, Zurbarán o Valdés Leal.

10. Casa Pilatos

Interior de la Casa Pilatos Interior de la Casa Pilatos

Interior de la Casa Pilatos / José Ángel García (Sevilla)

El décimo lugar, cerrando este particular top-10, lo ocupa la Casa Pilatos. Esta casa-palacio que forma parte de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y que puede visitarse destaca tanto por su arquitectura como por las obras de arte que alberga. Los usuarios de Tripadvisor destacan la buena conservación del edificio y los datos aportados por algunos guías durante el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios