Vivir en Sevilla

Tres formas diferentes de visitar Sevilla y algunos de sus principales monumentos este 2023

El Alcázar sevillano como escenario de  la serie 'Juego  de  Tronos', una de las visitas guiadas que se pueden disfrutar.

El Alcázar sevillano como escenario de la serie 'Juego de Tronos', una de las visitas guiadas que se pueden disfrutar. / HBO

Sevilla se puede vivir de muchas maneras y eso lo demuestran todas las rutas y visitas que se pueden encontrar para conocer más a fondo la ciudad. Además de las visitas guiadas clásicas, en las que se conoce lo más importante de una zona o un edificio, algunas empresas y grupos ofrecen en Sevilla nuevas formas de conocer su belleza, mezclando la cultura pop de las series o usando las nuevas tecnologías.

Tour de Juego de Tronos en el Real Alcázar Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla ha sido en varias ocasiones escenario de series y películas, una de las más recordadas y recientes es su aparición en Juego de Tronos. Los aficionados de la serie que pasen por Sevilla tienen la oportunidad de disfrutar de un tour en el que son guiados por los escenarios del Alcázar en los que se rodó la serie y que se convirtió temporalmente en Los Jardines del Agua y Lanza del Sol del ficticio reino de Dorne.

Este tour es ofrecido por Sevilla4real y  combina anécdotas del conjunto palaciego y la relación con la serie y la famosa saga de libros de George R.R. Martin. 

  • Días: lunes, miércoles y viernes.
  • Entradas: entre los 19 y los 40 euros, se pueden conseguir desde la web de Sevilla4real.  

Ruta por la Sevilla del pasado con realidad virtual

En las famosas Setas de Sevilla se encuentra el punto de partida de uno de los tours más curiosos de la ciudad, en el que se conecta su pasado y su presente a través de la realidad virtual. Esta ruta de dos horas de duración se realiza con gafas de realidad virtual y se recorren tanto las Setas como la plaza del Salvador, la plaza de San Francisco, la Catedral, la Puerta del Perdón, la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. 

Este tour se realiza de la mano de la empresa Past View y ofrece reconstrucciones de distintas etapas de la ciudad, como su época romana, la etapa almohade o las etapas de Cervantes y Murillo. 

Las rutas tienen lugar a las 11:00 horas y las entradas cuestan 25 euros y pueden conseguirse en el siguiente enlace

Tour Gourmet de Tapas y Vinos de Sevilla

La gastronomía sevillana también tiene sus propios tours, uno de ellos es este tour Gourmet de Tapas y Vinos por Sevilla, ofrecido por la empresa Food Lover Tours. Este tour tiene una duración de unas cuatro horas y en él se visitan cinco locales emblemáticos, probando sus especialidades. Se trata de un tour que habitualmente se realiza en inglés, por lo que es una buena oportunidad para probar el nivel que se tiene en esta lengua, pero que puede realizarse en otros idiomas previa solicitud.

El precio del tour es de 129 euros por persona e incluye entre 14 y 16 tapas, además de entre 3 y 5 bebidas y que se puede reservar desde el siguiente enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios