URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vivir en Sevilla

La realidad virtual llega a los primeros auxilios

  • La tecnología aplicada en cursos de Educanet permite a los alumnos vivir situaciones reales como una reanimación

Alumnos con gafas de realidad virtual.

Alumnos con gafas de realidad virtual. / archivo

Visionar una reanimación cardiopulmonar como si lo estuviera viviendo en directo o aprender cómo salvar una vida de la mano de un experto, y todo ello sin moverse de tu casa. Gracias a la formación en Primeros Auxilios con Realidad Virtual, los alumnos de Educanet Formación pueden aprender sobre cómo salvar a una persona de ahogamientos, quemaduras, paradas cardiorrespiratorias, intoxicaciones… Los cursos comienzan el 22 de junio y se puede acceder a toda la información a través de su web www.educanetformacion.com.

La formación en Primeros Auxilios es algo básico y esencial para todas las personas. Si todos tuviesen conocimiento de estas pequeñas maniobras de salvamento, se podrían salvar muchísimas vidas. En Educanet Formación, tras una amplia experiencia en impartición de cursos de Primeros Auxilios, han creado el primer curso de estas características con un plus extra muy singular: la realidad virtual.

"Creemos que hay cursos con contenidos tan prácticos que, en formato on line, no se transmiten bien. Por ello, hoy en día con los avances tecnológicos podemos conseguir que el alumno viva de la forma más real posible la solución a una situación traumática como es un paro cardiorrespiratorio", argumentan fuentes de la empresa formativa. Precisamente, gracias a la realidad virtual, los alumnos pueden vivir una experiencia inmersiva y extrasensorial, en la que aprenden de primera mano, y gracias a la explicación de un experto sanitario, cómo realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar o RCP.

Con las gafas de realidad virtual, que se proporcionan a todos los alumnos matriculados, y al programa teórico-práctico del curso, los alumnos podrán ver con todo detalle y en 360º los contenidos en realidad virtual creados específicamente. Educanet Formación es la primera entidad formativa que diseña un curso que combina la formación on line con la experiencia en realidad virtual.

Con la realidad virtual el alumno se siente dentro de la experiencia formativa, aumentando su motivación y mejorando su capacidad comprensiva. Esta tecnología consigue que lo que se ve a través de la pantalla se convierta en un mundo lo más realista posible.

Además de aumentar la motivación de los alumnos, precisamente por el componente lúdico que se plantea con este tipo de formación, la realidad virtual hace que el interés del alumnado sea mucho mayor. También es destacable que la capacidad inmersiva de la realidad virtual hace que mejore la asimilación de conceptos complejos y abstractos, mejorando el aprendizaje.

Por último, también destaca que la formación con contenidos en realidad virtual aumenta hasta en un 70% la velocidad de adquisición de nuevos conocimientos al ponerlos en práctica en un entorno llamativo. Este nuevo modo de formación ha llegado para quedarse y en Educanet Formación apuestan por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios