La reserva natural de El Castillo de las Guardas reabre con 12 animales nuevos
Las zonas de restaurante y alojamiento permanecerán cerradas y las exhibiciones tampoco se realizarán por el momento
Los animales han recibido todos los cuidados necesarios durante el confinamiento
La reserva natural de El Castillo de Las Guardas reabre este miércoles, 10 de junio, tras estar tres meses cerrada al público con 12 animales nuevos. Tras verse obligada a cerrar por el estado de alarma y las medidas de confinamiento por el Covid-19, los amantes de los animales podrán disfrutar a partir de hoy de uno de los mayores parques de animales de Europa.
Los visitantes podrán conocer a los nuevos integrantes de la reserva. Durante este tiempo en El Castillo de Las Guardas han nacido dos leones, dos hienas, tres lémures, dos bisontes, dos guanacos y un dromedario.
La reserva de animales durante el confinamiento
La reserva cuenta con más de cien especies diferentes y más de mil animales, todos ellos han sido cuidados y alimentados durante este tiempo por los cuidadores del parque. Adrián es uno de ellos: "No hemos dejado de trabajar ni un solo día. La reserva estaba cerrada, pero los animales comen todos los días. Han sido dos meses tristes y duros para nosotros, pero lo importante es que ya ha pasado todo y volvemos con más fuerza que nunca".
Debido a la situación actual, el restaurante y los alojamientos permanecerán cerrados y las exhibiciones no se realizarán por ahora. Además, en las zonas peatonales y en la tienda será obligatorio el uso de mascarillas.
También te puede interesar