Vivir en Sevilla

La reserva natural de El Castillo de las Guardas reabre con 12 animales nuevos

Durante este tiempo, han nacido una docena de animales en la reserva natural de El Castillo de las Guardas.

Durante este tiempo, han nacido una docena de animales en la reserva natural de El Castillo de las Guardas. / M. G.

La reserva natural de El Castillo de Las Guardas reabre este miércoles, 10 de junio, tras estar tres meses cerrada al público con 12 animales nuevos. Tras verse obligada a cerrar por el estado de alarma y las medidas de confinamiento por el Covid-19, los amantes de los animales podrán disfrutar a partir de hoy de uno de los mayores parques de animales de Europa.  

Los visitantes podrán conocer a los nuevos integrantes de la reserva. Durante este tiempo en El Castillo de Las Guardas han nacido dos leones, dos hienas, tres lémures, dos bisontes, dos guanacos y un dromedario.

La reserva de animales durante el confinamiento

La reserva cuenta con más de cien especies diferentes y más de mil animales, todos ellos han sido cuidados y alimentados durante este tiempo por los cuidadores del parque. Adrián es uno de ellos: "No hemos dejado de trabajar ni un solo día. La reserva estaba cerrada, pero los animales comen todos los días. Han sido dos meses tristes y duros para nosotros, pero lo importante es que ya ha pasado todo y volvemos con más fuerza que nunca".

Cebras en la reserva natural de El Castillo de las Guardas. Cebras en la reserva natural de El Castillo de las Guardas.

Cebras en la reserva natural de El Castillo de las Guardas. / M. G.

Debido a la situación actual, el restaurante y los alojamientos permanecerán cerrados y las exhibiciones no se realizarán por ahora. Además, en las zonas peatonales y en la tienda será obligatorio el uso de mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios