TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las reservas online cogen impulso tras la pandemia

  • A la hora de invertir dinero en una experiencia gastronómica, el ticket medio en España se situó en 25,7 euros

Las reservas online cogen impulso tras la pandemia

Las reservas online cogen impulso tras la pandemia / Archivo

Las reservas online en los restaurantes han crecido un 24 % en 2022 respecto al año prepandemia (2019) y fueron un 16 % superiores que en 2021, según las conclusiones del balance gastronomico anual de la platforma TheFork.

El informe ha detectado que se han recuperado las cenas como preferencia en el 54 % de las reservas y que se ha perdido “el miedo a los interiores” en el año en el que se volvió a la “normalidad” en el sector hostelero, según un comunicado.

A nivel geográfico, Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca y Málaga son, por este orden, las provincias que registraron un mayor número de reservas.

www.thefork.es www.thefork.es

www.thefork.es / Archivo

En cuanto a los períodos de reserva, el verano continúa siendo la estación “estrella” para salir a comer o cenar a restaurantes ya que más del 18,5 % de las reservas anuales se realizaron en julio y en agosto. Por otra parte, el hecho de que el restaurante tenga o no terraza no fue un factor decisivo en la elección a la hora de salir a comer, excepto en verano, tal y como ocurría antes de la pandemia.

El avance en la digitalización de los pagos en el sector de la hostelería cada vez gana más adeptos y, según los datos recogidos, éstos aumentaron un 41 % en 2022 con respecto al año anterior.

A la hora de invertir dinero en una experiencia gastronómica, el ticket medio en España se situó en 25,7 euros por comensal.

De cara a este 2023, TheFork ha avanzado que los cambios a los que se enfrenta la sociedad en los últimos años y los que se prevén en el presente y el futuro se traducen en una “bipolarización entre quienes desean recuperar el saber hacer y la tradición de lo bueno conocido, y quienes buscan irrumpir con nuevos códigos para marcar la diferencia e innovar”.

Cuatro Palmas, el vino que enorgullece a Tío Pepe

Tío Pepe Cuatro Palmas. Tío Pepe Cuatro Palmas.

Tío Pepe Cuatro Palmas. / Archivo

Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido premiado por la AEPEV en su XIV Edición como “Mejor vino 2022 con crianza biológica, oxidativa y mixta”. Este Amontillado viejísimo ha sido elegido por los escritores y periodistas asociados entre un millar de marcas propuestas.

La AEPEV ha otorgado los premios que reconocen el laborioso y minucioso trabajo que han hecho las bodegas este pasado año mediante votación a doble vuelta. Los vinos y espirituosos mejor valorados han pasado a una segunda votación, en la que han quedado 150 vinos y vermouths, así como 45 espirituosos. Los asociados han emitido 12.000 votos en los distintos apartados.

Al resultado logrado por este Amontillado único e irrepetible, se unen las puntuaciones cosechadas en la Guía Proensa, en la que obtuvo 99 puntos, en la Guía de Vinos Gourmets, con 98 puntos, y en la Guía Peñín, con 97.

En la última edición de los premios, Andalucía se ha erigido como la Comunidad Autónoma más galardonada, con diez vinos y espirituosos, seguida de Castilla y León, con ocho marcas, y la Comunidad Valenciana, con cinco.

Tío Pepe Cuatro Palmas

El mejor vino de 2022 de la D.O. Jerez- Xérès-Sherry es un Amontillado que ha alcanzado la gloria con finura y elegancia. Un vino de leyenda, excepcional para maridar con quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos Finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez.

Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

El inconfundible sabor de la cerveza 0,0

Cerveza sin graduación. Cerveza sin graduación.

Cerveza sin graduación. / Archivo

Cervezas San Miguel presenta San Miguel 0,0 Tostada, una nueva variedad basada en la calidad y el saber hacer de la marca, que destaca por su gran sabor. San Miguel 0,0 Tostada es una Amber Lager ligera y equilibrada de marcado aroma tostado, con un perfecto equilibrio entre el amargor y dulzor, y un aspecto brillante, creada para todas aquellas personas que quieren disfrutar de todo el sabor de una buena cerveza en cualquier momento y lugar, independientemente de su graduación alcohólica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios