Vivir

El restaurante Abades Triana ofrece un exclusivo menú maridado con Cervezas Alhambra

El restaurante Abades Triana.

El restaurante Abades Triana. / M. G.

Cervezas Alhambra y el restaurante Abades Triana organizan la primera edición de unas jornadas gastronómicas que no dejarán indiferentes a sus comensales. Y es que el menú, diseñado por el chef Elías del Toro, incluye seis platos únicos maridados con sendas cervezas de la marca granadina, en una combinación de sabores especialmente pensada para la ocasión.

Las I Jornadas Gastronómicas Abades Triana y Cervezas Alhambra se celebrarán del 4 al 7 de mayo, en horario de almuerzo, en el establecimiento de este restaurante de alta cocina situado en un enclave inigualable: la popular calle Betis, en pleno barrio de Triana, con espectaculares vistas al Guadalquivir y la Torre del Oro gracias a la estructura acristalada del edificio.

La clave de la cocina de Elías del Toro, chef del centro de restauración Abades Triana desde 2009, es ofrecer en cada plato una cocina tradicional evolucionada. "No quiero que se pierdan los sabores tradicionales de Sevilla y Andalucía. Quiero hacer una mezcla de los sabores de Andalucía con lo mejor de otras tierras", afirma el chef. En definitiva, su cocina es una fusión entre tradición e innovación, una actualización sin perder la esencia de la cocina de nuestros mayores.

Elías es un chef de los de fuego lento, que valoran el tiempo que hay que tomarse para conseguir resultados perfectos y únicos, una filosofía que encaja a la perfección con la de Cervezas Alhambra, cuyo lema es "hechas sin prisa". De esta manera, confluyen el concepto gastronómico de las jornadas y los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea.

Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario hacerlo sin prisa, tomándose el tiempo necesario para encontrar todos losmatices.

El menú de Abades Triana maridado con Cervezas Alhambra

El menú de las jornadas comenzará con Anchoas y boquerón marinado, hongos, trufa y piñones, un plato maridado con una de las primeras variedades de Las Numeradas de Alhambra, Amontillado. Le seguirá un Laminado de atún, tomate rosa, leche de almendras y olivas, que combina a la perfección con la intensidad de Alhambra Reserva Roja. Los toques cítricos de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA son ideales para acompañar al siguiente plato, Tartar de gambas, su coral, galanga, rocoto y aire de lima. A continuación, los asistentes degustarán un Pargo al ajo deshidratado, lechuga de mar y manzanilla junto a Alhambra Reserva 1925. Le seguirá la carne, Codorniz rellena de berenjena asada, tahina de sésamo, miso y ají panca, que irá de la mano del sabor intenso de Alhambra Baltic Porter. El sexto y último plato será el postre, Pasión, mango y espuma de coco, que se maridará con uno de los últimos lanzamientos de Las Numeradas de Alhambra, la nueva Cacao y Chile Chipotle.

Las I Jornadas Gastronómicas Abades Triana y Cervezas Alhambra se celebrarán, a las 14:30, los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de mayo. El precio por persona es de 55 € (IVA incluido). Reservas: 954 286 459 / E-mail: reservastriana@abades.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios