Ecowash Sevilla

La revolución del lavado de coches a domicilio

  • María Espín se transformó en plena pandemia y en la actualidad está al frente de una empresa de talleres móviles de limpieza y desinfección de vehículos y mobiliario 

Ecowash Sevilla, empresa que se dedica a la limpieza y desinfección de vehículos y mobiliario a domicilio.

Ecowash Sevilla, empresa que se dedica a la limpieza y desinfección de vehículos y mobiliario a domicilio. / M. G.

María Espín vive en Salteras, es publicista y como miles de trabajadores en este último año ha tenido que adaptarse a la nueva realidad laboral. A su perfil profesional ha añadido la limpieza y desinfección de vehículos y mobiliario a domicilio como gerente de la empresa Ecowash Sevilla.

Espín no se detuvo cuando la pandemia cambió todos nuestros esquemas y se transformó en plena crisis. Así, ha cumplido una doble misión, primero tener un empleo, totalmente nuevo para ella e impensable antes de la pandemia, y segundo, prestar un servicio ahora "esencial" como es la desinfección.

"Los lavaderos de coches se han tenido que reinventar, nuestra forma de trabajo es diferente para evitar los desplazamientos. Para ello creamos talleres móviles Ecowash, así somos nosotros los que nos desplazamos a donde el cliente requiera, en la puerta de su casa, trabajo y ocio…, ahora nosotros nos desplazamos a tu coche, antes el coche iba al lavadero", detalla María Espín.

Desinfección del coche con ozono

La gerente de Ecowash Sevilla, María Espín. La gerente de Ecowash Sevilla, María Espín.

La gerente de Ecowash Sevilla, María Espín. / M. G.

Debido a esta situación y para mayor tranquilidad del cliente, en cada servicio regalan el tratamiento de desinfección con ozono. Para aquellos que lo necesiten, no sólo se ocupan de la limpieza y desinfección de los coches, la empresa ha dado un paso más y también ofrece el servicio de limpieza exclusivo de su hogar y empresa. El efecto de desinfección perdura en el tiempo evitando la recontaminación de las zonas tratadas.

Otra de las ventajas de Ecowash es que limpian sin agua, lo que supone un ahorro de entre 150-200 litros en cada lavado. Usan productos 100% ecológicos, cuidando así meticulosamente la tapicería, carrocería y cada parte del vehículo. Además, para la desinfección no usan residuos tóxicos que puedan comprometer la salud de las personas.

Espín nunca había pensado en llegar a este sector, pero las condiciones del país obligaron a cambios imprevistos y, de momento, le ha funcionado "por la seguridad y comodidad que frente a esta pandemia ofrece", generando además varios puestos de trabajo. Así, la publicista anima a los ciudadanos a reinventarse porque "ahora más que nunca hay mucho por hacer". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios