DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir

Un robot camarero en La Cucamona en Sevilla

José Luis Acuña, socio La Cucamona y José Ángel Salas, director comercial La Casa del TPV

José Luis Acuña, socio La Cucamona y José Ángel Salas, director comercial La Casa del TPV / M. G.

Hace un mes y medio que hay un camarero peculiar en los Bermejales. El restaurante Cucamona tiene un robot para servir las tapas y bebidas y además tiene integrado con el software de venta del restaurante, lo que permite que se pueda manejar de forma remota desde la pantalla de pase de cocina, y también que funcione de forma autónoma.

Cucamono, como lo han bautizado, es una máquina Hiobot muy avanzada, con sensores de proximidad y de velocidad, pensada para hacer la vida más fácil a los camareros y al restaurante, se le puede programar distintas voces y órdenes, dar bienvenida, enseñar el QR para realizar los pedidos, cantar las sugerencias del día, etc.

Su uso es muy sencillo, desde la pantalla le dices qué platos tiene que llevar y a qué mesa, y a la vez los usuarios pueden dejar en el robot los vasos y platos que ya no usen. El robot camarero tiene capacidad para llevar entre 20 y 30 platos en sus cuatro bandejas, puede moverse por el local sin asistente y está preparado para sortear cualquier obstáculo o persona que se encuentre en su trayectoria, además de estar dotado de comunicaciones y poder llevar varios pedidos en una sola orden.

Innovación

Desde La Cucamona señalan que se trata de innovar y ofrecer a los clientes algo novedoso y atractivo, un reclamo tanto para mayores como para los más pequeños. "De ninguna manera queremos sustituir a los camareros, que son la pieza clave del negocio, sino de quitarles el trabajo menos agradable como el llevar y recoger platos de las mesas y que ellos se dediquen más al trato personal y atención a los clientes", señala José Luis Acuña, uno de los socios del negocio

.La Casa del TPV, www.lacasadeltpv.com , compañía cien por cien sevillana, con oficina comercial en China, especializada en terminales punto de venta y software de gestión para negocios, comenzó la comercialización de robots para la hostelería con el objetivo de promover al autónomo y pequeño empresario hostelero de soluciones atractivas y de primer nivel. Para ellos, hoy en día, el robot camarero mejora enormemente la eficiencia del servicio. "Gracias a la evolución de las baterías, este tipo de soluciones cuentan con una autonomía de más de ocho y carga rápida, además de comunicarse en cualquier idioma con los usuarios y contar un alto grado de personalización, con el objetivo de customizarlos a la medida del cliente", señala José Ángel Salas, director comercial de la Casa del TPV.

Invitación a tapa de espinacas con garbanzos

Con motivo del inicio de la Cuaresma, el restapaurante La Cucamona invitará a sus clientes una tapa de espinacas con garbanzos de martes a jueves a mediodía, que será servida por el robot Cucamono, bajo reservas en el interior del local al 670 517 376.

La Cucamona, constituida por los socios Gonzalo Soto y José Luis Acuña, este último al frente también de La Vespa, establecimiento ya consolidado de Los Bermejales, es una de las más recientes novedades gastronómicas de este barrio sevillano, un nuevo concepto de restapaurante, con tapas elaboradas para los días entre semana y raciones para los fines de semana en un ambiente distendido con terraza, espacio interior y barra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios