Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un roscón gigante de más de 200 metros inaugura la Navidad más solidaria de Guillena

  • Toda la recaudación de la venta de este dulce, relleno con casi 500 kilos de nata, el próximo 6 de diciembre, irá a beneficio de José Manuel, un niño que necesita prótesis para sus cuatro extremidades

A las 17:00 de este 6 de noviembre arrancará la venta del roscón en Guillena.

A las 17:00 de este 6 de noviembre arrancará la venta del roscón en Guillena. / D. S.

Coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña en la localidad, este jueves 6 de diciembre, Guillena prepara la elaboración del roscón solidario más largo y pesado jamás elaborado en la provincia de Sevilla: tendrá 210 metros de longitud y 450 kilogramos de nata.

Toda la recaudación proveniente de la venta de este roscón va a ir a beneficio de José Manuel, un niño autista que, tras ser operado, contrajo sepsis (infección generalizada en la sangre). Esta última afección le abocó a la amputación de brazos y piernas. Le hacen falta cuatro caras prótesis para poder manejarse. El niño se recupera actualmente en el hospital.

A las 12:30, comenzarán los preparativos en la Plaza de la Cultura y, a las 17:00, arranca la venta del roscón y con él el encendido navideño de Guillena.

Para Artesanos Mi Niño es importante lograr la máxima difusión posible a este evento pues la aportación económica ayudará a un niño al que le espera una vida llena de dificultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios