Vivir

Un roscón gigante de más de 200 metros inaugura la Navidad más solidaria de Guillena

  • Toda la recaudación de la venta de este dulce, relleno con casi 500 kilos de nata, el próximo 6 de diciembre, irá a beneficio de José Manuel, un niño que necesita prótesis para sus cuatro extremidades

A las 17:00 de este 6 de noviembre arrancará la venta del roscón en Guillena. A las 17:00 de este 6 de noviembre arrancará la venta del roscón en Guillena.

A las 17:00 de este 6 de noviembre arrancará la venta del roscón en Guillena. / D. S.

Coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña en la localidad, este jueves 6 de diciembre, Guillena prepara la elaboración del roscón solidario más largo y pesado jamás elaborado en la provincia de Sevilla: tendrá 210 metros de longitud y 450 kilogramos de nata.

Toda la recaudación proveniente de la venta de este roscón va a ir a beneficio de José Manuel, un niño autista que, tras ser operado, contrajo sepsis (infección generalizada en la sangre). Esta última afección le abocó a la amputación de brazos y piernas. Le hacen falta cuatro caras prótesis para poder manejarse. El niño se recupera actualmente en el hospital.

A las 12:30, comenzarán los preparativos en la Plaza de la Cultura y, a las 17:00, arranca la venta del roscón y con él el encendido navideño de Guillena.

Para Artesanos Mi Niño es importante lograr la máxima difusión posible a este evento pues la aportación económica ayudará a un niño al que le espera una vida llena de dificultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios