Vivir

Una ruta para tapear en Espartinas

Una tapa en un restaurante de Espartinas

Una tapa en un restaurante de Espartinas

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación de la VII Ruta de la Tapa de Espartinas que, organizada por la Asociación Empresarial de Espartinas (ASEDES), se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre. Al acto de presentación han acudido la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Cristina Los Arcos; el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, y representantes de Asedes.

Se trata de un evento anual cuyo objetivo es promocionar uno de los sectores turísticos más importantes de Espartinas, dinamizando así su variedad gastronómica y cultural. En 2016 se celebró la primera edición como una novedosa forma de promocionar la gastronomía y atraer al público hacia los establecimientos hosteleros de la localidad. Por aquel entonces comenzó a surgir el fenómeno de las rutas en distintos municipios. La cita espartinera es una de las que han ido cumpliendo con éxito y merece la pena visitar sus bares y descubrir sus propuestas.

Este evento, con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación de Sevilla, Prodetur y el patrocinio de Cruzcampo, supondrá un reclamo turístico puesto que son muchas las personas procedentes de otros puntos de la provincia que visitan Espartinas en estos días. Asimismo, la organización cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios y las colaboraciones de SungLi Doyang, la Escuela de Artes Marciales de Espartinas, Isabel Logo Tarot, Casa Nádur Atelier floral y la Guía del Aljarafe.

Tapa desayuno

En total participan 15 establecimientos en esta VII Ruta, ofreciendo sus mejores tapas, sumadas a la famosa novedad de la edición anterior, la tapa desayuno. Además, se mantienen las tapas mascotas y con ello se consigue que otros tipos de negocios puedan participar, promocionando así el comercio local. Junto a las tapas saladas también concursan las tapas dulces, de manera que se potencia la calidad de la repostería de la localildad junto a los cócteles.

Uno de los atractivos de esta edición son los precios populares ya que por 4 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, junto con una bebida. Se pondrá a disposición de los participante el Tapaporte, que deberán ir sellando en los establecimientos adheridos con la finalidad de participar en el concurso de elección de la Mejor Tapa Salada, Mejor Tapa Dulce y Mejor Cóctel, así como sortero de premios. El ‘Tapaporte’ ayudará a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que se ofertan durante esos días y votar a su tapa favorita.

Los establecimientos participantes son:  Con tapas saladas: Casa Pedro, Kiosko ‘El Lago’, restaurante ‘Las Tinajas’, Apalankao Street Tapas, La Esquinita de Sampa, Sabor de la Casa, Tabanco Olé Tú y ABQ Los Espejos. Con tapas dulces: Pastelería Pepelnary, Kiosco ‘El Lago’, Restaurante ‘Las Tinajas’, Cafetería ‘La Pará’, Pastelería Bariloche y la Esquinita de Sampa. Con cócteles: Versalles Cocktails, Cafetería ‘La Pará’, Dakota Lounge Espartal y Bar ‘Las Monjas’. Tapa desayuno: Restaurante ‘Las Tinajas’ y Pastelería ‘Bariloche’. Tapa para mascotas: Semillería ‘Al Alba’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios