Simof 2019 La moda flamenca desfila hacia Fibes

  • La 25ª edición del Salón Internacional de Moda Flamenca comienza el jueves en Sevilla Este

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) vive sus últimas horas de espera para la 25ª edición. El auditorio de Fibes se prepara para recibir a los diseñadores, las modelos y el público; y el camino hacia él, ya ultima la preparación de los 98 expositores comerciales.

Sevilla Este se convierte desde el jueves 7 al domingo 10 de febrero en el epicentro de la moda flamenca. "El único traje regional que evoluciona", como apuntó Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, en la presentación del evento. Castreño bromeó y comentó que "iba a decir que ya huele a Feria, pero con este frío es complicado".

El Mercado del Barranco, junto al puente de Triana, fue el lugar elegido para la introducción de Simof, que unió a las tres partes organizadoras del evento: Ayuntamiento, Fibes y Doble Erre, la agencia que dirige Raquel Revuelta, alma máter del proyecto desde sus comienzos en el Hotel Alcora.

Un aperitivo de lo que se verá en Simof se expuso junto al río. Dos modelos con confecciones de Maricruz Montecarlo dieron color a la mañana en la orilla del Guadalquivir y acapararon los focos de las cámaras presentes en el acto. Los organizadores esperan superar las 67.000 visitas del pasado año.

Jesús Rojas, gerente de Fibes, destacó la "evolución continua" de Simof y afirmó que "el truco ha sido la dedicación de Raquel", refiriéndose al éxito del que goza la pasarela. Rojas refrendó el compromiso del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) con esta feria. "La segunda en antigüedad tras Sicab", apuntó orgullosa Castreño. Ambos recibieron el agradecimiento de Revuelta por el apoyo que le prestan cada año.

Raquel Revuelta, que desafió al frío con un vestido que dejaba un hombro al aire, defendió su hijo de 25 años con números. "Habrá 41 desfiles de 50 diseñadores donde se verán 1.700 trajes", informó la empresaria sevillana. Algunos de esos trajes los vestirán modelos conocidas. El jueves será protagonista la malagueña Miss España 2006, Elisabeth Reyes; el viernes, la sevillana que ha hecho historia en Miss Universo 2018, Ángela Ponce; el sábado, la modelo e influencer Ana Moya; y el domingo, Noelia López.

A ello hay que sumar "otro dato importante": las 12 empresas que atenderán a compradores extranjeros gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Clientes de Moscú, Miami o París visitarán Simof para realizar acuerdos comerciales. "El año pasado se vendieron colecciones enteras", reveló Rojas sobre esta actividad que se desarrolla paralelamente a los desfiles en las dependencias de la ampliación de Fibes.

Espacios EGO y BAILA

Esas actividades paralelas tienen como protagonista al espacio SIMOF EGO, donde se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones; y a la novedosa zona SIMOF BAILA, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía.

En esta edición, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

El espacio SIMOF EGO es una zona expositiva ya consolidada, acogerá en esta edición actividades alternativas a la pasarela profesional, como desfiles colectivos de las provincias de Málaga y Huelva, de las ciudades de Coria del Río, Utrera y del evento Olé Ola SIMOF y Andújar Flamenca. En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela.

Otra de las novedades de esta edición será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios