Vivir en Sevilla

Siete talleres de cocina en Sevilla para convertirte en un cocinero de categoría

Seis talleres Talleres de cocina en Sevilla para convertirte en un cocinero de categoría

Seis talleres Talleres de cocina en Sevilla para convertirte en un cocinero de categoría

Cocinar es una actividad que daba miedo y pereza para algunas personas pero poco a poco la población va teniendo más curiosidad por el mundo culinario y se atreve a crear platos más elaborados, aunque la clave de una buena cocina siempre es tener una buena base con los platos más tradicionales.

Para tener una base sólida y ser capaces de atreverse con algunas elaboraciones más exclusivas los usuarios deberán tener un conocimiento previo que si no se ha adquirido siendo autodidacta o en casa viendo como algunos de los progenitores cocinaba se puede adquirir yendo a cursos de cocina, donde profesionales del sector brindarán toda su sabiduría y conocimiento para que los alumnos aprendan a desenvolverse en este campo. 

En Sevilla hay numerosos talleres de cocina en los que los alumnos podrán aprender desde los guisos más tradicionales y sencillos hasta platos elaborados dignos de un buen restaurante.

Cook Storming

Este establecimiento ofrece sus talleres tanto para novatos que aún están aprendiendo a cómo desenvolverse en la cocina, a los que ya tienen algunos conocimientos y quieren seguir probando cosas nuevas e incluso para profesionales de la hostelería que quieren ampliar conocimientos en campos determinados y reinventarse. Hay talleres de cocina japonesa, de pan, de cocina india, de cocina mexicana, arroces, croquetas y un sinfín de posibilidades más. Sin duda es un buen regalo para todo aquel que le guste meterse en los fogones y aprender cosas nuevas. (Calle Beatriz de Suabia, 9).

Taller Andaluz de Cocina

Este local ubicado en el Mercado de Abastos de Triana ofrece a los alumnos talleres de cocina española, andaluza, temática y de muchos rincones del mundo para todos aquellos que quieran aprender y hacen visitas guiadas por el mercado. También están disponibles para eventos privados y para empresas que es una manera original de celebrar fiestas o reuniones en los que se ofrecen talleres privados de cocina a la carta. (Mercado de Abastos de Triana. Plaza del Altozano s/n. Puestos 75-77 )

Cooking Olé 

Estos cursos ofrecen a los interesados una cocina especializada en la comida española y su amplio repertorio. En sus talleres forman a los alumnos a elaborar los platos de principio a fin en los que pongan en práctica lo explicado y cocinen arroces, paellas, tapas típicas, taller de aperitivos, menús navideños y un sinfín de delicias que enamorará a todo aquel que lo pruebe. Además de talleres ofrecen show cooking, competiciones de cocina o catas. (C/Santa Maria la Blanca 4, 1º )

Arte de comer sano

En este lugar los alumnos aprenderán técnicas de cocina y a conocer los ingredientes a través de la nutrición. Ofrecen talleres de cocina rápida saludable, talleres de dulces saludables, cenas rápidas y sanas, taller de cocina Batch Cooking, cocina con niños y muchos más. Estos talleres se pueden haer tanto en grupo como de manera individual, cada uno elige lo que más le conviene y hay bonos regalos que se pueden utilizar. (Avenida de Cádiz, 25 )

Fresh Cooking Spain 

Este establecimiento ofrece clases de cocina tradicional y también clases de cómo se elaboran las típicas tapas españolas. En las clases hay grupos de entre 9 y 10 alumnos y ofrecen vino o sangría durante la elaboración de las recetas explicadas previamente y luego se degustarán las tapas creadas. En este establecimiento los alumnos pueden ser internacionales ya que se habla tanto en inglés, francés como español. (C/ Imagen, 12, 6º C.)

Estraperlo

Estraperlo es un restaurante ecológico y de temporada junto al parque de María Luisa en Sevilla. Son también un mercado de productos de temporada además de un centro culinario donde aprender a cocinar algunas de las recetas favoritas de toda la vida en sus cursos de cocina. Son numerosos los talleres que ofrecen: pasta fresca (para niños), taller de cocina vegetal, taller de cocina india, cocina marroquí, además de ofrecer catas de vinos andaluces con maridaje. (Calle Santa Rosa, 4) 

Il Mercato

En Il Mercato Sevilla, ubicado en la zona de la Buhaira, ofrecen talleres de cocina italiana de calidad. Escogen cuidadosamente todos y cada uno de los ingredientes que se usan en las recetas, utilizando sólo tomates, huevos, aceites, quesos, pastas, verduras, etc. de altísima calidad . Se cocinan siempre un menú completo, compuesto de un entrante (Antipasti italiano), un principal y un postre y, cómo no, luego se consumen todas las recetas que se han cocinado. 

Los talleres incluyen degustación de dos vinos diferentes de importación italiana (generalmente un blanco del norte y un tinto del sur), agua mineral a lo largo de todo el taller y café al terminar. Todas las recetas están en formato digital y siempre hay alguna que otra sorpresa gastronómica que su propietario, Sergio, se encarga de preparar con mucho cariño y respeto a los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios