DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La obra de teatro 'Perfecta' cierra el verano más creativo en Factoría Cultural

  • La entrada será libre hasta completar aforo previa recogida de invitaciones en las instalaciones del Polígono Sur

'Perfecta' es un montaje sobre la necesidad de romper los estereotipos sociales.

'Perfecta' es un montaje sobre la necesidad de romper los estereotipos sociales. / M. G.

Factoría Cultural cierra este miércoles, 25 de agosto, el ciclo de espectáculos que ha venido acogiendo cada miércoles del mes de agosto con el montaje Perfecta, una obra de La Perfecta Compañía que pone el acento en la necesidad de aceptar las diferencias y romper estereotipos sociales.

Con la dirección de Sario Téllez y los textos y la interpretación de Manuela Alonso, Perfecta es el último de los espectáculos que pasará por el escenario de Factoría Cultural en este mes de agosto, todos ellos protagonizados por algunos de los artistas participantes en el programa de apoyo a la creación Factoría Creativa, dedicado a proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas.

Reconocido con el Premio Nazario Revelación 2020 en el FOC (Festival Cultura con Orgullo), Perfecta cuenta con humor ácido la historia de Manuela, una mujer que siempre ha sentido la presión por encontrar la perfección. Así, la obra nace de la necesidad de romper tabúes y aceptar diferencias, de admitir el aspecto físico y luchar contra los estereotipos sociales en la búsqueda de una igualdad plena y transparente.

Según la dramaturga y también intérprete Manuela Alonso, el espectáculo "es un viaje personal donde cuento la presión social, afectiva y artística que puede padecer cualquier persona que no entre dentro de la normativa que esta sociedad nos impone. Hablo de normatividad física o de cualquier otra índole".

Se trata del primer montaje de esta compañía, dirigido por Sario Téllez, quien cuenta con una amplia experiencia, entre la que destacan sus trabajos como actriz y directora en Atalaya-TNT desde 1995. Asimismo, dirige la compañía de teatro infantil La Maraña Teatro, de la que fue fundadora. 

La bailaora Paula Comitre fue la encargada de abrir este ciclo en Factoría Cultural el pasado 4 de agosto, acompañada por Petete y Fuera de Serie, al igual que María Moreno, que actuó el día 18. También ha tomado parte en él el intérprete y director Juan Luis Corrientes, que presentó ante el público una muestra de su trabajo de investigación Constante atardecer/Everlasting dusk el miércoles 11.

Al igual que el resto de espectáculos, dará comienzo a las 22:00 y la entrada será libre hasta completar aforo previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00, los sábados.

¿Qué es Factoría Creativa?

Factoría Creativa es un programa de colaboración en base al cual Factoría Cultural se convierte en un contenedor en el que muchos artistas ponen a punto y ensayan sus proyectos antes de ser presentados ante el público en festivales y otros eventos. Como contrapartida, esos mismos artistas colaboran con el Polígono Sur y sus vecinos y vecinas a través de distintas actividades, como ensayos abiertos, talleres, colaboraciones o, en este caso, un ciclo de espectáculos para mostrar el resultado de sus ensayos en este equipamiento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios