El teatro costumbrista conquista la calle

Desde mañana hasta julio, las plazas del centro de la ciudad serán testigo de la representación de obras populares

La compañía Viento Sur Teatro durante la representación de 'La venganza de Don Mendo'.
La compañía Viento Sur Teatro durante la representación de 'La venganza de Don Mendo'.
S. V.

07 de junio 2013 - 01:00

La delegada del distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, presentó ayer jueves las Noches de Teatro en el Casco Antiguo, un ciclo que se llevará a cabo en las plazas más conocidas del distrito durante los sábados de junio y julio a partir de las 22:00.

Esta actividad cultural, llevada a cabo por segundo año consecutivo con la colaboración del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), pretende dar a conocer "las obras más populares y constumbristas de la historia del teatro", según ha indicado Navarro, "y de forma gratuita".

El ciclo comenzará mañana sábado en la Plaza de la Alfalfa con la compañía La Platea, que representarála obra Amores y engaños. El 15 de junio, en la Plaza San Juan de la Palma, será el grupo Rescoldo de la Candela el encargado de representar Ojos de luto y belleza de Lucerito. Por su parte, la compañía Disparate Teatro hará acto de presenta el 22 de junio en la Plaza de la Contratación con la obra Lope a Tuti Plen; mientras que, el sábado 29 de junio, Viento Sur llevarán La venganza de Don Mendo a la Plaza del Salvador.

De esta forma, el primer sábado de julio, la Plaza del Pelícano acogerá al grupo de teatro Con faldas y a lo Loco y a su obra Cabaret made in Spain. Además, la Compañía Álvarez Quintero representará el 13 de julio en la Plaza de la Concordia Sevilla con el sainete; y, el 20 de julio, los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de la pieza ¿Por dónde band?, a cargo de Ludi Band Teatro, en la Plaza Jerónimo de Córdoba. El ciclo finaliza el 27 de julio en la Plaza de San Lorenzo con Historia de Sevilla, Chiquitita y bonita. Noviazgo, boda y divorcio, de la compañía Al Alba Teatro.

Navarro ha querido incidir en "la importancia de cubrir todas las zonas relevantes de la ciudad y acercar el teatro a los vecinos apostando por la cultura y sacándola de los recintos teatrales a la calle para que todo el mundo pueda disfrutar de él".

stats