DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Un planetario y varios telescopios acercan los cielos de Sierra Morena a Torre Sevilla

  • La acción promocional 'Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena' acerca el potencial turístico de los cielos de esta comarca a Sevilla

  • Hasta el 7 de abril, el centro comercial acoge un espacio astronómico con un planetario y zona divulgativa de actividades al aire libre

Planetario instalado en Torre Sevilla.

Planetario instalado en Torre Sevilla. / M. G.

El centro comercial Torre Sevilla acogerá desde este viernes al 7 de abril, la acción promocional Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena para acercar el potencial turístico de los cielos de esta comarca. A través de un espacio astronómico expositivo, que cuenta con un planetario y una zona de actividades al aire libre en la que se instalarán telescopios para acciones de carácter divulgativo, los clientes y visitantes podrán conocer la calidad de este recurso turístico, famoso por ser la reserva y destino Starlight de mayor extensión del mundo.

Esta actuación ha sido presentada por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Morena, Manuel Leyva Jiménez, acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sevilla, Isabel Solís Benjumea, la directora de Promoción de Turismo de Sevilla City Office, Beatriz Arilla, y el gerente de Torre Sevilla, Juan Carlos Gómez Galiano.

La Fundación Starlight, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, han certificado a Sierra Morena como Reserva y Destino Turístico Starlight (2014) por tener uno de los cielos nocturnos de más calidad del mundo. Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Un total de 77 municipios de la Sierra Morena Cordobesa, el Valle Alto Guadiato, la Campiña Norte de Jaén, la Sierra Morena Sevillana, y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se integran en este territorio de 400 kilómetros de cielo puro y estrellado que se consolida como destino para disfrutar de un entorno privilegiado y practicar astroturismo.

Presentación de la campaña 'Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena'. Presentación de la campaña 'Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena'.

Presentación de la campaña 'Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena'. / José Ángel García

Actividades en Torre Sevilla

Además de visitar el planetario, esta acción conllevará un programa de actividades paralelas, que arrancará este viernes, 4 de marzo, a partir de las 20:30, con la instalación de telescopios astronómicos junto al planetario para realizar una observación astronómica. Una actividad que también se podrá experimentar el sábado 5 de marzo, a partir de las 20:30.

El viernes 11 de marzo, a partir de las 19:00, se celebrará un evento degustación de productos locales de Sierra Morena, y a las 20:30, se llevará a cabo una nueva observación astronómica.

El sábado 12 de marzo, Torre Sevilla acogerá una Starparty que incluirá un taller infantil de cohetes propulsados con agua, a las 11:00, y una gran observación de la luna a partir de las 19:00.

Igualmente está prevista la conferencia sobre la relación y las similitudes entre la exploración de las regiones árticas y la exploración espacial, a cargo de Javier Cacho, ex director de la Base Antártica Juan Carlos I, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios