TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La magia de los títeres llena las calles y salas de la ciudad

Una vez al año, los teatros y salas de la ciudad se rinden a la magia de los títeres, capaces de hacer reír, llorar y soñar a grandes y pequeños. Ayer arrancaba la edición número 35 de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, que hasta el próximo 22 de mayo lleva sus propuestas a diferentes escenarios.

El Teatro Alameda es uno de los escenarios que participan en esta cita y este mismo domingo a las 19:00 -la función para escolares es el lunes- acoge la propuesta de la compañía de Murcia Periferia Teatro. Vuela Pluma, recomendadapara niños de 4 a 8 años, es un cuento sobre la libertad y el respeto a la naturaleza. Entradas a 4 y 7 euros.

Desde Argentina llega la compañía Fernán Cardama, que visita el sábado a las 19:00 (función para escolares este viernes a las 11:00) la Sala Cero (entradas también a 4 y 7 euros) con su espectáculo Sopa de estrellas. En él, como en el resto de sus espectáculos, la compañía explora distintas formas de expresión a partir de la relación entre la actuación, el teatro de objetos y los títeres.

En la Alameda de Hércules son tres los espectáculos programados para este fin de semana. De nuevo actuará Periferia Teatro, esta vez con la obra Huellas (a partir de 4 años), de la que habrá tres pases (18:00, 19:00 y 20:00) mañana y el sábado. Mientras, el sábado y el domingo a las 12:00 Zipit Company (Cataluña) presentará Jai, el marinero, y los mismos días (a las 13:00), otra compañía catalana, Tutaqtis Producciones, estará en la Alameda con Osos del Pirineo. Todos estos espectáculos son de entrada libre.

También el público adulto tiene un hueco en la programación de esta edición de la Feria Internacional del Títere. La Fundición acoge mañana y el sábado (21:00) las representaciones de la obra Prometeus, de la compañía portuguesa Lafontana Formas Animadas. Desde 6 euros.

Varios centros cívicos de la ciudad se convierten estos días también en sede de esta cita con los títeres. Es el caso de Las Sirenas, con Andalucía y sus títeres, de Unima Andalucía (a partir del sábado), y La Ranilla, con La sombra de Pinocho, de La Puntual (mañana a las 19:00). Por último, la calle Asunción, donde la compañía Maravilla presenta su Lapsus (mañana a las 18:00), y el Parque Amate, que será escenario para el Bigotof de Atelana Teatro (sábado a las 12:00), también se suman a esta cita. Todos estos espectáculos son también de entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios