Vivir en Sevilla

Todos los detalles sobre la Feria de Mairena del Aljarafe 2022

  • La localidad celebra su fiesta desde este miércoles al domingo 26 de junio con una amplia programación de conciertos y atracciones con hilo musical unificado

La Feria de Mairena del Aljarafe 2022 arranca este miércoles con el alumbrado, la cena del pescaíto y un pasacalles.

La Feria de Mairena del Aljarafe 2022 arranca este miércoles con el alumbrado, la cena del pescaíto y un pasacalles. / Ayuntamiento Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe vuelve a celebrar desde la noche de este miércoles su tradicional Feria. Lo hace en el recinto ferial del antiguo centro hípico hasta el domingo 26 de junio, tras dos años de pausa debido al Covid. Un pasacalles recorrerá este miércoles el albero para entretener a quienes se acerquen a disfrutarde la noche del pescaíto, para proceder, a las 00:00, al alumbrado.

Programación de la Feria de Mairena del Aljarafe

La Feria de Mairena del Aljarafe vuelve con fuerza y presenta una amplia programación que arrancará este miércoles 22 de junio. A la tradicional noche de pescaíto y alumbrado, se sumará, además del pasacalles, la actuación de Raya, cuyos once componentes aseguran el espectáculo. El jueves 23 de junio será el turno de la joven Marisol Bizcocho, cuya raíz flamenca le lleva a otros estilos. El viernes 23 de junio actuará Juanlu Montoya, utrerano, nieto de Enrique Montoya y sobrino de Tate. El sábado subirá al escenario El Arrebato, artista contrastado con canciones conocidas por todos.

El domingo, cerrará la semana, como ya ocurrió en la última Feria, el espectáculo Canta Mairena. Estarán sobre el escenario tres artistas maireneras: la compositora y cantante pop Natalia Bellido; Carmen Ferre, a la que han denominado la Marisol del siglo XXI; y el cuarteto Las Migas, que acaba de sacar su quinto disco.

El programa de la Feria cuenta con otros atractivos musicales. El jueves, a las 21:30, actuará la orquesta the Big River Band. El viernes a la misma hora será el turno de Mi primer concierto Dubbi Kids.

La portada de la Feria se encenderá a las 00:00 y le seguirá un espectáculo de fuegos artificiales, que se repetirá el domingo como cierre.

Respecto a las atracciones mecánicas, este miércoles, entre las 19:00 y las 00:00 reducirán su precio a 2 euros. Durante el resto de la feria, el importe no superará los 3,50 euros. La zona de cacharritos contará con un hilo musical unificado. Incluso el jueves y viernes, entre las 19:00 y las 21:00, silenciarán su ruido en atención a los niños y niñas sensibles a los fuertes sonidos.

Novedades y servicios especiales en la Feria de Mairena del Aljarafe 2022

Una de las novedades de esta Feria es que se ubicará en ella un Punto Violeta, que expertos de la asociación AMUVI abrirán desde las 22:00 a las 03:00 de jueves a sábado. Un punto violeta es el lugar en un evento público donde se sensibiliza e informa a los asistentes, y se asiste llegado el caso, a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión machista que se pueda producir. El punto tendrá material informativo y contará con una profesional especialista en violencia de género y atención a víctimas.

La Feria de Mairena del Aljarafe dispondrá dos líneas gratuitas de autobús para desplazar al recinto a los interesados desde este miércoles hasta el domingo. Una de las líneas realiza el recorrido calle Nueva, rotonda El Mudo, urbanización Calahoyas, puebla del Marqués, Ronda Sur, avenida de los Olmos y Feria. La otra ruta discurre por Los Alcores, altos de Simón Verde, avenida Palomares, calle Barcelona, avenida de Mairena –con paradas en Cruzcampo y el instituto Atenea-, Metromar y Feria.

Los dos recorridos son de ida y vuelta, con frecuencia de media hora. Empiezan a funcionar hacia las 20:00 para culminar a las 04:30 de la madrugada el viernes y sábado, y a las 02:30 el miércoles, jueves y domingo.

Cartel de la Feria de Mairena del Aljarafe 2022. Cartel de la Feria de Mairena del Aljarafe 2022.

Cartel de la Feria de Mairena del Aljarafe 2022. / M. G.

Cartel de la Feria de Mairena del Aljarafe 2022

Para esta nueva edición de la Feria de Mairena del Aljarafe se ha apostado por un cartel que representa las dos de las facetas del municipio: la localidad que nació de sus haciendas olivareras y la ciudad que hoy se ha convertido en la referencia del Aljarafe con sus 48.000 habitantes y sus modernos servicios. Ambos conceptos aparecen reflejadas en la obra que la profesora de pintura Pilar Rodríguez ha creado.

La obra está llena de simbolismos y elementos que remiten de forma directa a Mairena. Aparecen distintos inmuebles del entonces pueblo, como el arco de la Prusiana o el templete del parque de la Huerta. Pero también el Metro, las torres donde se ubica la biblioteca, la pasarela del PISA o el parque Central.

Pilar Rodríguez afirma que el cartel es una mezcla de técnicas, desde dibujo digital a diseño gráfico, fotografía, acuarela, o recortes de cartulina. Incluso lo que se puede considerar artesanía, pues las cintas que escriben el nombre de la localidad son reales, con alambres dentro, elaboradas por ella para luego fotografiarlas.

Los zapatos de esparto tan propios de Feria que aparecen representan a la mujer; el sombrero, a los hombres; y la diversidad de género queda plasmada en los colores arco iris que hacen de fondo a modo de fuegos artificiales. "La espiral de los fuegos artificiales simboliza extensión, desarrollo y progreso, un espacio con dinamismo y modernidad, que para mi es la mejor definición de Mairena", añade Rodríguez.

Los puntos sobre las íes del nombre de Mairena del Aljarafe son aceitunas con algunas hojas, y priman en la parte baja del cartel los colores verde y blanco de la bandera de Mairena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios