DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

encuentros

Cinco días en torno al caballo de pura raza española

CON el aforo completo para presenciar el espectáculo ecuestre Éste es nuestro caballo, se inauguró anoche en Fibes la XXIV edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y bajo el patrocinio de Helvetia y del Santander.

Hasta el próximo domingo, los amantes del caballo podrán admirar y adentrarse en el mundo de los equinos, que congrega en Fibes a ganaderos, empresarios, y establecimientos del sector.

Entre las caras conocidas se encontraba el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, quien recibió de manos del presidente de Ancce una lámina conmemorativa, firmada por Miguel Ángel Morillo, que le distingue como embajador del Pura Raza Española (PRE). El futbolista sevillano es un gran amante de los caballos y montaba desde la infancia. Desde hace tres años es dueño de la ganadería SR4.

También visitó por la mañana el Sicab el torero Finito de Córdoba y, para hoy, está previsto que asistan a partir de mediodía Rafael Amargo y la cantante Gisela, que entregarán los premios del concurso infantil de dibujo El caballo y su entorno, una de las actividades con las que Sicab conmemora el Día del Niño.

Entre los numerosos actos que tendrán lugar durante los cinco días que dura Sicab, mañana jueves tendrá lugar la entrega de Premios Lettera Pura Casta Cruzcampo, que galardonan a personalidades que salvaguardan y promocionan el Pura Raza Española y que, en su décima edición, recaen en cuatro personalidades en Doma, Monta Española, y la difusión del PRE dentro y fuera de España. Los premiados son, respectivamente el jinete José Daniel Martín Dockx, la jinete Belén Bautista; la Familia Romero Benítez y la ganadera y jinete internacional mexicana Lourdes Ariza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios