Vivir

Crecen los tratamientos estéticos contra el acné y para embellecer la mirada en Sevilla

  • El uso de la mascarilla es el principal causante del aumento de retoques en plena pandemia

  • La Clínica Golden de Sevilla, en colaboración con el Centro Psicosanitario Galiani, ha creado la nueva Unidad de Psicoestética

Aumentan los tratamientos para embellecer la mirada, zona más visible desde que llevamos mascarilla.

Aumentan los tratamientos para embellecer la mirada, zona más visible desde que llevamos mascarilla. / Clínica Goolden

Son muchos los que, en tiempos de pandemia, han descubierto sus patas de gallo por primera vez y muchos los que acuden a la medicina estética, que ha sufrido un notable repunte en los últimos meses, también en Sevilla. Entre los tratamientos más demandados destacan algunos como el baby botox, que consiste en retoques discretos y suaves que embellecen la mirada, la zona más visible desde que llevamos mascarilla. También crece la demanda de rellenos dérmicos con ácido hialurónico, y los tratamientos para el acné, muy sufrido en estos meses no sólo por jóvenes sino entre la población en general, debido al uso prolongado de la mascarilla aparece el temido maskne.

En ello influye la entrada de un "target" más joven, un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética revela que 4 de cada 10 españoles se realiza algún retoque estético a partir de los 26 años, influenciado en su mayoría por las redes sociales, este tipo de paciente busca una tendencia natural, discreta y reversible, motivada por el cuidado de la salud preventiva. También destacar un tímido crecimiento pero constante de los clientes masculinos.

Unidad de Psicoestética

La Clínica Golden de Sevilla, en colaboración con el Centro Psicosanitario Galiani, ha creado la nueva Unidad de Psicoestética, poniendo a disposición de sus pacientes a la psicóloga que les acompañará en sus tratamientos para conectar, de una manera más amable, con su belleza interior.

Con esta novedosa unidad "pretendemos asesorar y ayudar a nuestros pacientes a encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente y de esta forma, la armonía interior que todos buscamos y que tanto necesitamos en estos difíciles e inciertos momentos", afirma Paloma Cuenca, psicóloga y gerente de la Clínica Golden.

Numerosos estudios revelan que el paso de los años no sólo genera cambios físicos, si no también en las formas de ver la vida y de verse uno mismo. Esto sumado al estrés que genera la situación de pandemia que atravesamos y a las medidas de distanciamiento social que debemos asumir supone una merma en nuestro sistema nervioso, carácter y autoestima.

Con este nuevo servicio gratuito se convierten en pioneros de una nueva prestación para sus pacientes que se suma a los tratamientos de Cirugía Plástica, Medicina Estética y odontológicos que ofrece la Clínica.

El objetivo de esta nueva Unidad de Psicoestética es ayudar al paciente a encontrar el balance entre la imagen y las emociones mejorando la sensación de bienestar emocional.

La doctora Juana Silva con un paciente en la Clínica Golden. La doctora Juana Silva con un paciente en la Clínica Golden.

La doctora Juana Silva con un paciente en la Clínica Golden. / Clínica Goolden

El Maskne y otros tratamientos estéticos

El maskne se manifiesta con granitos, espinillas y manchas, debido a la fricción de la mascarilla con la piel creándose un ambiente húmedo que favorece la proliferación bacteriana, para prevenirlo es importante extremar la higiene de la piel, así como evitar el maquillaje. El tratamiento en clínica consiste en la realización de una higiene profunda de la piel, realización de peelings químicos y laser para reducir las manchas post acné y tratamiento domiciliario con cremas con principios activos que logren mantener en un estado óptimo la función de barrera de la piel.

Otro de los tratamientos más demandados en la "nueva normalidad" es el aumento de labios con ácido hialurónico, un 60% de los pacientes que acuden a consulta se realizan algún tratamiento del área peribucal, muchos pacientes aprovechan el tener que llevar la mascarilla para ocultar la inflamación que se produce post tratamiento. 

Y por último, es el tratamiento de las hiperpigmentaciones o manchas de la piel, la doctora Juana Silva advierte que "en esta época del año es cuando debemos empezar a tratarlas, entre los tratamientos disponibles tenemos: los láseres, las plataformas de luz pulsada intensa, el uso controlado de peelings químicos y tratamiento domiciliario con cremas, todos estos tratamientos deben estar bajo supervisión médica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios