Vivir en Sevilla

Turismo experiencial, una nueva forma de conocer

  • Experiencias positivas ofrece al viajero la oportunidad de conocer parajes y entornos únicos a tan sólo diez minutos de Sevilla capital

Arte, territorio, cultura e historia se entrelazan para desarrollar una de las experiencias más originales e interesantes que se pueda imaginar.  Experiencias Positivas, la asociación dirigida por Elena Comasni, propone una serie de actividades únicas para los más aventureros en un entorno natural único como lo es La Puebla del Río, a tan sólo diez minutos de la capital andaluza.

Por desgracia, y dadas las terribles circunstancias que ha desencadenado la crisis del coronavirus, la única actividad en vigor por el momento es el Taller de Astronomía. Experiencias positivas ofrece la oportunidad única de conocer un poco más en profundidad los conceptos más atractivos de la astronomía. La estrella polar, la osa mayor, o el cinturón de orión, junto con uno de los atardeceres más bellos de toda la provincia de Sevilla. Además, la actividad incluye la realización de un taller manual, para conocer con exactitud la historia de complejas constelaciones como lo es la constelación de Hércules, el mítico fundador de Sevilla.

"Es un placer antiguo, una necesidad fuera del tiempo: mirar al cielo, de noche y ver aparecer las estrellas". Es así como el grupo de actividades presenta la emocionante actividad. Asimismo, la asimilación de conceptos básicos es el fin del grupo. Recordar y saber distinguir esos puntos luminosos que están en el cielo y nos acompañan hasta el amanecer. "Las constelaciones nos cuentan de nuestra antigua cultura humana, y nos ayudan a localizar todos los objetos celestes que la ciencia ha descubierto".

La conexión natural-humana es de suma importancia a la hora de participar en los talleres y rutas del grupo. De hecho, destacar el valor del territorio y la tierra es uno de los objetivos finales de la entidad. En especial, la importancia del río, su historia, y las ventajas que supone vivir a la ribera de uno de los ríos más importantes del país. Es así como surgen las rutas teatralizadas, entrelazando conceptos como el rol de la mujer en tiempos anteriores, y la historia de Sevilla y sus alrededores.

En cuanto a los precios, cada entrada tiene un precio de nueve o diez euros. Se puede realizar la reserva a través de internet, en la página web de Experiencias Positivas. Asimismo, la entidad invita a los residentes de la masificada capital a conocer un poco más de la historia y la naturaleza de la provincia de Sevilla.

Experiencias Positivas, una nueva forma de turismo. / EXPERIENCIAS POSITIVAS

 o 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios