Vivir en Sevilla

El turismo rural, más barato en Sevilla

  • La provincia se sitúa, con 21,50 euros por noche y persona en temporada alta, entre las tres más económicas de Andalucía

Según los datos recogidos por Toprural (www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, el precio medio de los alojamientos rurales en Andalucía se sitúa en los 23 euros por persona y noche en temporada alta, frente a los 23,10 euros de 2014. Asimismo, el precio medio nacional por persona y noche en temporada alta alcanza los 25,80 euros, lo que implica que los precios de los alojamientos rurales andaluces son un 11% más económicos que el resto de España. De esta forma, se puede afirmar que el viajero rural que opte por la región andaluza encontrará los alojamientos rurales más económicos por detrás de Murcia y Aragón, que nuevamente se sitúan a la cabeza de este ranking.

Este año Andalucía comparte con Asturias el tercer puesto como la región más barata de España en cuanto al alojamiento rural. Las cinco regiones con los precios más bajos (por persona y por noche en temporada alta) son Murcia (20,70 euros), Aragón 22,70 euros), Andalucía (23 euros), Asturias (23 euros) y Navarra (23,90 euros).

Toprural también ha analizado los precios de las distintas modalidades de alojamiento ofertadas. De esta forma, según la comparativa de precios en Andalucía, los hoteles rurales son los establecimientos más caros, alcanzando los 32,70 euros por persona y noche en temporada alta (frente a los 35,4 euros de la media nacional). Le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones con un precio medio de 29,70 euros (frente a los 30,90 euros de la media nacional), y, por último, el tipo de alojamiento rural más económico en Andalucía son las casas rurales de alquiler íntegro, cuyo precio medio por noche y persona alcanza los 22 euros (frente a los 24,10 euros de la media nacional).

Según el análisis que se desprende de los resultados obtenidos por Toprural en su barómetro de precios, Almería es la provincia andaluza con los precios más altos, donde el precio medio por noche y persona en temporada alta asciende a los 29,80 euros. A continuación se encuentran Cádiz, que alcanza los 25,30 euros, Huelva (25 euros) y Málaga (22,40 euros). A la inversa, las provincias andaluzas más económicas para practicar turismo rural son: Jaén (21,40 euros), Córdoba y Sevilla (ambas con un precio medio de 21,50 euros) y Granada (21,70 euros). Para realizar el estudio, Toprural ha analizado los precios de 7.800 alojamientos rurales en España.

Toprural es el buscador de alojamientos rurales líder en España. La compañía, que forma parte del grupo HomeAway, ofrece más de 17.000 alojamientos en 10 países europeos y está disponible en ocho idiomas. Toprural recibe una media de 1,5 millones de visitas y cuenta con la comunidad de viajeros rurales más numerosa y activa de España (420.000 viajeros). Con más de 160.000 opiniones publicadas, el portal es la principal referencia para los viajeros que buscan casa rural en toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios