Cuatro paradas imprescindibles en plena sierra de Sevilla para disfrutar de septiembre
Estos lugares son de una belleza incalculable y están menos masificados.
El lugar perfecto para hacer una foto de la Giralda que no todo el mundo conoce
En este local de Sevilla tienen la caña de cerveza a 90 céntimos
La comarca de la Sierra Norte de Sevilla, ubicada en la Sierra Morena sevillana, es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en un entorno de gran belleza. Practicar senderismo, observar las estrellas, hacer escalada, montar en bici o simplemente acercarse a algunos de sus pueblos a comer son algunas de las cosas que se pueden hacer en estos paisajes tan especiales de la provincia.
Esta zona de Sevilla comprende los pueblos de Almadén de la Plata, Alanís, Constantina, San Nicolás del Puerto, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, El Pedroso, El Real de la Jara y Las Navas de la Concepción. En todos ellos hay lugares de gran interés turístico pero aquí te hablamos de cuatro que son parada obligatoria si quieres visitar esta zona de la provincia:
Monte público de Navas-Berrocal
La finca Las Navas-El Berrocal es un monte público muy cercano a Almadén de la Plata que es propiedad de la Junta de Andalucía. En él, además de su gran belleza paisajística, que se puede disfrutar haciendo senderismo por la zona, se pueden contemplar numerosas especies animales como nutrias, pequeños mamíferos, búhos, águilas imperiales y otras rapaces y, sobre todo, ciervos. De hecho es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la berrea.
Mirador de la Capitana
Es el punto más alto de la Sierra Norte de Sevilla, con alrededor de 960 metros de altura. Cuenta con una inigualable vista panorámica tanto al interior del parque natural como de Extremadura, que está limítrofe. Para llegar a este lugar se puede hacer desde Guadalcanal, a través de una ruta de 5 kilómetros bien señalizada entre encinas y olivares. También es posible observar aves migratorias, otras rapaces y unas preciosas vistas en todo el camino que transita por la Sierra del Viento.
Monumento Natural de Cerro de Hierro
El Cerro del Hierro es uno de los lugares más impresionantes, a nivel paisajístico, de la provincia de Sevilla, además de ser la única zona en la que se puede practicar escalada en roca. Desde antes de los romanos y hasta el siglo XX fue una explotación minera que hoy, junto a la erosión, ha dehado un paisaje único. Además del entorno kárstico, es posible conocer torrecillas, callejones, simas y otros elementos y edificaciones que formaron parte de dicha explotación del hierro desde tiempos remotos.
Cascadas del Huéznar
Si ya su nacimiento en San Nicolás del Puerto es todo un fenómeno natural, el río Huéznar forma en su camino un área de cascadas escalonadas que crean un paisaje que no se espera en la provincia de Sevilla. Tal es su riqueza que ha sido galardonado como Monumento Natural por la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Jarquil