Un último esfuerzo: No me Abandones
La protectora de animales de Jerez necesita reunir 1.000 euros para cubrir las necesidades alimenticias en agosto.
Durante los meses de verano las protectoras de animales reciben numerosas entradas de perros y gatos en condiciones precarias, por lo que aumentan las necesidades económicas para mantenerlos. En el caso de la protectora jerezana No me Abandoneslas necesidades de este mes pasan por cubrir el agua y el pienso que consumen los 150 perros que en la actualidad mantienen en sus instalaciones. Los voluntarios que coordinan la protectora han calculado en 1.000 euros los gastos de agosto, que no pueden sufragar por falta de remanente económico.
La situación que ha propiciado la falta de liquidez viene por las obras que han tenido que realizar en sus instalaciones para obtener la calificación de espacio zoosanitario, que asegura su permanencia y las condiciones de los animales. Sin esta calificación las autoridades pueden cerrar las protectoras desviando a los animales a otros centros y sacrificando a aquellos que no obtuvieran plazas.
Con la calificación obtenida, la protectora de animales No me Abandones busca poder asegurar la alimentación de todos los perros durante el mes de agosto, por lo que solicita la colaboración económica de todos aquellos sensibilizados con su causa. Con tan sólo 1.000 euros podría sufragar los gastos en pienso y agua, aplazando hasta septiembre el resto de gastos veterinarios que cada mes requieren los animales.
En las instalaciones de Jerez sólo mantienen perros, todos ellos en adopción para aquellas familias que se quieran comprometer a su cuidado, obteniendo a cambio compañía. Según Esperanza García, voluntaria de la protectora, "los animales adoptados ya están adiestrados y generan menos problemas que los que se crían desde pequeños".
La protectora cuenta con 30 voluntarios encargados de cuidar y mantener las instalaciones. Durante este mes se han recortado todos los gastos, realizando las labores de limpieza gracias a donaciones de comercios de la zona. Las aportaciones tanto económicas como en especies son bienvenidas para la asociación, la cual durante este mes intentará cubrir el objetivo de los 1.000 euros. Aún estando en época de crisis, la protectora señala que no se debe cerrar los ojos ante la situación de los animales, que por diferentes motivos siguen abandonándose en las carreteras y puertas del centro, especialmente durante el periodo vacacional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado