Vivir

El valor de la sinceridad en el mundo 3.0

  • El blog 'Gastronomía y moda', de José Luis Martínez, recibe una media diaria de cerca de mil visitas, con picos de 2.000

José Luis Martínez fue mejor tuitero gastronómico en el año 2015. José Luis Martínez fue mejor tuitero gastronómico en el año 2015.

José Luis Martínez fue mejor tuitero gastronómico en el año 2015. / m. j. lópez

Una sonrisa franca y la buena educación abren todas las puertas en la vida, hasta en el mundo 3.0. José Luis Martínez, conocido por todos como Pepelu es la muestra clara, como su forma de ser, de que con gestos amables y sinceros, acompañados de un trabajo serio y riguroso se llega lejos. Un convencido amante de las redes sociales y el mundo digital que recuerda como banda sonora de sus primeras incursiones en la red el pitido del router y la voz de la madre pidiéndole que se desconectara porque tenía que hablar por teléfono.

Después de ser una revolución en Twitter -donde actualmente tiene 11.265 seguidores -por su capacidad para resumir cualquier idea en un tuit y de convertirse en referencia de muchos por sus recomendaciones gastronómicas, la puesta en marcha de su blog sobre gastronomía y moda lo ha consolidado como uno de los más seguidos por los internautas en esta nueva plaza pública que es el mundo digital.

Con gastronomiaymoda.com José Luis Martínez ha dado un paso más en su relación con las redes sociales. El blog se ha convertido en la mejor referencia para conocer qué se mueve en estos dos mundos que cada vez están más relacionados y que se han convertido en un sector económico que cada vez tiene más peso.

"Todo nació a raíz de la unión de dos grandes aficiones. Por un lado mi pasión por la gastronomía y por otro, el gran seguimiento que, desde siempre he hecho a las redes sociales", afirma. No obstante, José Luis Martínez cuenta con el galardón de ser el mejor tuiterogastronómico en 2015. "Fue entonces, hace casi un año, cuando nació el blog como un modo de llegar a más personas y tener más espacio para expresarme, más allá de los 140 caracteres", comenta.

La unión de los fogones y la moda devino como consecuencia lógica. "Cada vez que acudía a presentaciones de moda, diseños, etcétera, me daba cuenta de que la gastronomía ocupaba una parte también importante del acto. De este modo, comencé a dar en las redes una opinión, por un lado del producto en cuestión y, por otro, de la cocina ofrecida durante el evento".

Todo ello unido a una forma sencilla y directa de explicar este mundo, que a veces puede resultar extraño para el profano, le han valido que el blog tenga una media diaria de visitas cercana al millar. Un éxito que es la recompensa de ser un aventurero de las redes que está en continua formación y reinvención.

Desde su perspectiva de bloguero, en Sevilla se está haciendo una cocina "bastante buena entre otras razones por la gran variedad gastronómica que se encuentra en cualquier punto de la ciudad". Algo similar opina del mundo de la moda. "En los diferentes actos que se organizan en la ciudad se ven cómo los jóvenes están despuntando y los diseñadores sevillanos se afianzan y son reconocidos mundialmente", explica.

Y, además de todo esto, es director técnico de ODER, el observatorio de la ensaladilla rusa que comparte con Antonio Casado como presidente. Una organización creada, como indica en su página de Facebook, para "custodiar los valores de este manjar".

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