TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Una velada comprometida

  • Autismo Sevilla celebró ayer la novena edición de su Encuentro Solidario en el Palacio Yanduri, sede del Banco Santander, con la presencia de empresarios y autoridades de la ciudad

Un año más, y con éste ya van nueve, la Asociación Autismo Sevilla celebró ayer por la noche su tradicional Encuentro Solidario por el Autismo. Con el Palacio Yanduri como enclave, este evento benéfico (todo lo recaudado se destina de manera íntegra a la asociación) aglutinó a empresarios y autoridades con el objetivo de sensibilizar sobre el autismo y acercar a la sociedad y al tejido empresarial el trastorno del espectro autista. Mercedes Molina, presidenta de la asociación; Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla; Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad, y Juan Manuel Flores Cordero, delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento, también estuvieron presentes durante el acto.

Autismo Sevilla, que este año cumple dos décadas, nació con el objetivo de cumplir sueños. El de unos padres que poco o nada sabían acerca de lo que les ocurría a sus hijos y que buscaban la respuesta en unos profesionales que, debido al desconocimiento, no terminaban de arrojar luz a sus dudas. "Autismo Sevilla comenzó porque un grupo de padres decidimos asociarnos para, en primer lugar, sensibilizar a la sociedad y, en segundo lugar, para formar a personal capacitado y así desplegar un servicio para dar apoyo a las familias", comentó Mercedes Molina durante el acto. Ahora, veinte años después, esos objetivos se han cumplido y "se ha logrado que haya más conocimiento y que la sociedad se vuelva más inclusiva, pero todavía queda mucho por hacer porque el cerebro sigue suponiendo un reto y la integración en la sociedad no está lograda del todo".

Todo lo recaudado en la cena se destina de manera íntegra a Autismo Sevilla

Con el objetivo de que se tenga una adecuada comprensión del autismo, esta sociedad promueve que cada vez haya más personas que estén preparadas para trabajar y sean felices, entre otras cosas. Por eso, personas como Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad, consideran a Autismo Sevilla "un referente nacional". "La asociación es una especie de remendadora de destinos, porque cambia la vida de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias, pero queda mucho por hacer, en el caso de la sociedad, que es la que debe adaptarse a ellos y no al revés", aseguró Rivas.

El acto, en el que los asistentes pudieron disfrutar de un agradable cóctel, finalizó con un vídeo que recogía toda la trayectoria de Autismo Sevilla en estas dos décadas y lanzaba un reto: seguir trabajando para alcanzar nuevos sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios