Vivir en Sevilla

Un viaje a Transilvania con un 'ribera' en la copa

  • Catas con Arte propone para la noche de Todos los Santos una cena inspirada en la leyenda romántica del Conde Drácula

Catas con Arte quiere dar a conocer a los bebedores de sangre, mostrar el culto al muerto viviente, descubrir al vampiro romántico y demostrar la influencia de la figura literaria del Conde Drácula como la historia de terror jamás contada. El próximo sábado, 1 de noviembre, celebrará la Noche de los Vampiros en el Restaurante Manolo León, sito en la calle Guadalquivir.

La empresa está especializada en ofrecer sesiones de catas con valor cultural, durante las que se unen los maridajes y la fusión gastronómica con la puesta en valor del patrimonio, la música, la geografía, la historia, el cine, la pintura, la literatura o el flamenco, entre otras manifestaciones. Para la noche del 1 de noviembre preparan una cena inspirada en la figura del vampiro en el Restarante Manolo Léon. Por eso, incluso el menú pertenece a lo que los responsables llaman "gastronomía vampírica". Los comensales que se atrevan a sentarse a esta mesa podrán degustar un maridaje de alcachofas crujientes con boronía de tomate, taco de corvina con salsa con salsa de gambas, taco de presa con ligero toque oriental y toque dulce transilvánico, que se acompañará con los vinos Portia, una de las bodegas de prestigio internacional de la Ribera del Duero. Entre éstos, se catarán el Portia Roble, el Portia Crianza y el Portia Prima.

Además de las "intervenciones culturales y terroríficas y muchas sorpresas más", que los organizadores prometen para la cita, habrá un concierto de "música tenebrosa", una investigadora explicará el simbolismo de Drácula y un especialista en vampirología transilvánica invocará en vivo a Nosferatu.

La investigadora de la Universidad de Cádiz Leonor Acosta es profesora de Teoría Crítica y especialista en vampiros, además de directora de tesis doctorales sobre estos seres. Acosta hablará a los presentes de la simbología de la sangre y de la resurección cultural del vampiro y su papel como transgresores de la sexualidad normativa. La investigadora tratará otros temas como la porfiria, la catalepsia y los rituales.

Un joven violinista será el encargado de amenizar la cena con su interpretación de la tocata y fuga de Bach y otras piezas "tenebrosas de todos los tiempos".

La organización exige que, para participar en esta "cena terrorífica", se haga la reserva de la plaza en la web www.catasconarte.net. El precio de la actividad es de 35 euros por persona. La admisión de los comensales se hará por estricto orden de inscripción. La cena comenzará a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios