DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Las Chicas del Cable | Tercera Temporada

Un viaje a los años treinta

  • El Hotel Alfonso XIII acogió un evento de la serie de Netflix y el preestreno de la tercera temporada

La serie 'Las Chicas del Cable' en Sevilla

El Hotel Alfonso XIII se inauguró el mismo año en el que está ambientada Las Chicas del Cable: 1928. Por ello, Netflix utilizó uno de sus salones para promocionar la tercera temporada, que se estrenará en la plataforma digital el próximo viernes 7 de septiembre. Una fecha a la que se han adelantado 50 afortunados fans, que hicieron un viaje al pasado y pudieron disfrutar de los dos primeros capítulos en exclusiva.

Maquilladores, estilistas y fotógrafos esperaban a los seguidores junto a tres escenarios inspirados en la exitosa serie creada por Ramón Campos y Gema Neira. Una sala de telefonistas, un despacho y un club en consonancia con un vestuario que ofrecía a los participantes, mayoritariamente mujeres, sombreros, plumas, vestidos de flecos, perlas o turbantes. Antes de vestir como en los años 30, habían pasado por las manos de los estilistas de Oui Novias, que se afanaron en crear ondas en el pelo y en subir los tonos de los labios. El resultado de la actividad era similar a los carteles que anuncian la serie por las calles o las redes. "Ha sido una experiencia original y me ha hecho sentir de la industria del cine", comentaba una de las participantes entre pose y pose.

Una de las imágenes que produjo la actividad de Netflix. Una de las imágenes que produjo la actividad de Netflix.

Una de las imágenes que produjo la actividad de Netflix. / J. C. Muñoz

Las poses en los sets dejaron paso a los aplausos y las preguntas, puesto que las cinco protagonistas de Las Chicas del Cable comparecieron minutos antes del preestreno para responder a varias preguntas formuladas por los fans. Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana Polvorosa mostraron el "buen rollo" que tienen fuera del rodaje, como afirmó Civantos, quien comentó que lo único que le gusta de la época en que está ambientada la serie "es el vestuario". Esa alusión al papel que desempeñaba la mujer en los años 30 es constante durante la trama de la propia serie y estuvo presente en el turno de preguntas. Blanca Suárez aseguró que "no hubiera podido ser actriz si hubiera nacido en aquella época".

Además de la temática feministas, los seguidores quisieron desentrañar detalles del rodaje y de la trama argumental. Nadia de Santiago explicó que las secuencias de drama "son las más complicadas" o que le ha costado mucho "hablar tan rápido como Marga Suárez", aludiendo al personaje que interpreta. La intervención de las jóvenes y populares actrices finalizó con una sonora ovación tras unas emotivas palabras de Maggie Civantos: "Gracias a las mujeres como las chicas del cable tenemos derechos las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios