Dos viñedos viejos para favorecer la sostenibilidad

El proyecto Ángel de Viñas de González Byass llega a la D.O. Monterrei y a la D.O. Arribes del Duero para ayudar a recuperar y conservar dos viñedos viejos

Dos viñedos viejos para favorecer la sostenibilidad
Dos viñedos viejos para favorecer la sostenibilidad
Fran Moreno

08 de diciembre 2022 - 05:00

El proyecto Ángel de Viñas de González Byass llega a la D.O. Monterrei y a la D.O. Arribes del Duero para ayudar a recuperar y conservar dos viñedos viejos. En Monterrei, en el municipio de Oimbra, rescatará una parcela de 0,6 hectáreas, con una edad media de 85 años, plantada con la variedad de uva Doña Blanca y un pequeño porcentaje de la tinta Mouratón. Por su parte, en Arribes del Duero, esta iniciativa recuperará, en Pereña de la Ribera, un viñedo de 1,9 hectáreas, con una edad media de 86 años, plantado con la variedad Juan García y la minoritaria Tinto Jeromo.

Estas dos zonas vitivinícolas se unen así a las viñas que en la actualidad están siendo recuperadas y conservadas en Madrigal de las Altas Torres (D.O. Rueda) y Espiells (Alto Penedés). Todas ellas componen el lienzo que González Byass dibuja con Ángel de Viñas para preservar este patrimonio de la naturaleza, necesario para salvaguardar la biodiversidad del entorno y el origen de vinos con unos rasgos singulares. Creada en 2021 junto a su Fundación y en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, González Byass propone con Ángel de Viñas un ecosistema global y cooperativo para alcanzar este objetivo y que agrupa a técnicos, divulgadores, historiadores y universidades

Acerca de Ángel de Viñas

Enmarcado en el plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta”, “Ángel de Viñas” abre una ventana hacia el pasado que permite caminar en la dirección que fija el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Para lograr su objetivo, “Ángel de Viñas” integrará, anualmente, tres viñedos singulares que González Byass adquirirá el compromiso de preservar su existencia, mantener su explotación y apoyar su divulgación.

Más información: www.gonzalezbyass.com

España y las pizzas artesanales, amor a primera vista

Pizzas de Grosso Napoletano
Pizzas de Grosso Napoletano

Grosso Napoletano se ha situado como la tercera mejor cadena artesanal de pizza del mundo, y la primera representante nacional en el ranking ‘50 Top Pizza’, que celebra por primera vez su congreso en España, donde la también española Can Pizza se ha posicionado en el la plaza 29 de la clasificación.

En concreto, la pizzería napolitana de Da Michele, que cuenta con presencia en diferentes países como España, Reino Unido y Japón, se ha hecho con la primera posición de esta clasificación, mientras que en el segundo puesto se ha situado el grupo Big Mamma, que en España está presente con Villa Capri y Bel Mondo. En el ranking de las 50 mejores pizzas artesanales también figura otra representante española como Can Pizza, que se sitúa en el puesto 29, y cuenta con pizzerías en Cataluña y Madrid.

De esta forma, Grosso Napolitano con solo seis años de vida se sitúa entre las mejores pizzerías artesanales napolitanas a nivel mundial. La cadena, que cuenta con 27 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Murcia, encara 2023 con un ambicioso plan de expansión y prevé acabar este año vendiendo más de dos millones de pizzas.

La enseña estima cerrar este año con 28 locales en España y prevén alcanzar los 45 durante 2023, además de empezar su internacionalización con Portugal como primer destino, según ha informado en un comunicado.

“Para todo el equipo de Grosso aparecer en este ranking es uno de los hitos más importantes del año, se ha convertido en un objetivo estratégico de la compañía para garantizar el acercamiento cada vez más afinado a Nápoles, su cultura y su tradición”, ha asegurado el fundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada.

El fundador de la firma ha avanzado su intención de empezar a vender sus pizzas en otros mercados. “Esto además, nos confirma que es la hora de dar un paso más y planificar nuestra internacionalización, estar avalados por esta guía que es como el ‘Oscar’ de las pizzas es lo mejor que nos podía pasar”, ha subrayado.

Esencia japonesa como novedad navideña

Familia japonesa comiendo KFC
Familia japonesa comiendo KFC

Llega a España la tradición japonesa de celebrar los días de Navidad con KFC. Para ello, la marca ha lanzado una edición limitada de productos llamados “Los Otaku”, de inspiración japonesa. Cada 25 de diciembre en Japón, el “Coronel Sanders” se viste de Papá Noel y los restaurantes KFC exhiben largas colas con motivo de la costumbre de comer pollo frito de KFC cada Navidad. Todo un lujo de sabor en estas fechas tan especiales.

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