Vivir en Sevilla

Dos visitas guiadas recrean la ruta de las especias y la historia de la Feria de Abril

  • Sevilla a la Carta organiza dos actividades en torno al papel de los condimentos procedentes del Nuevo Mundo en nuestra historia gastronómica y la evolución de las fiestas de primavera desde que el Real se ubicaba en el Prado

Pintura seleccionada para el cartel de la ruta 'Tiempos de Feria'.

Pintura seleccionada para el cartel de la ruta 'Tiempos de Feria'. / M. G.

Viaje a las especias y Tiempos de Feria son los nombres de las rutas o visitas guiadas que Sevilla a la Carta organiza en el mes de abril en torno a la historia de Sevilla y momentos claves de su pasado. Ambas actividades se podrán disfrutar al anochecer

'Viaje a las especias'

¿Qué historias nos cuentan las especias? El pasado gastronómico de la ciudad se da a conocer en este recorrido al anochecer. Viajes, aventuras y cocina exótica se funden en este recorrido con encarnizadas luchas por conseguir el control y comercio de las especies, siendo desde tiempos inmemoriales un catalizador de la historia y una llave a la apertura del mundo y la globalización.

Los participantes podrán descubrir algunas de las especias fundamentales en nuestra historia gastronómica y otras más exóticas, cumpliendo varias misiones a lo largo del recorrido. Durante la actividad, se responderá a preguntas como: ¿Qué especias llenaban las bodegas de la nao Victoria? ¿De qué rincones lejanos proceden muchas especias? ¿Qué especias se consumían ya en Al-Ándalus?

Los presentes se convertirán en uno de los marineros que recorrían el mar Mediterráneo o los océanos Atlántico, Pacifico e Índico en el comercio del clavo, la vainilla, la canela, la pimienta, el azafrán, el pimentón, etc.

Además, podrán descubrir qué esconden estos productos que en ciertos momentos llevaron la historia de la humanidad por increíbles aventuras y al auge o caída de imperios. Todo sin olvidar las ideas, costumbres y personas que viajaron junto a lasespecias en esta globalización de los sabores y del protagonismo de la ciudad de Sevilla.

Información de la ruta: Se celebrará el sábado 27 de abril, a las 20:00. El precio es de 6 euros por persona (menores de 10 años, gratuito). El punto de partida es la Plaza Cuba y el recorrido continúa por muelles, el entorno del Archivo de Indias y el Ayuntamiento.

Reservas en entradas: visita@sevillalacarta.com, 663 065 090 y 633 083 961. Participa: Espiral Animación de Patrimonio.

Cartel de la visita guiada 'Viaje a las especias', de Sevilla a la Carta. Cartel de la visita guiada 'Viaje a las especias', de Sevilla a la Carta.

Cartel de la visita guiada 'Viaje a las especias', de Sevilla a la Carta. / M. G.

'Tiempo de Feria'

Desde el Prado San Sebastián al barrio de los Remedios, Sevilla a la Carta celebra las fiestas de primavera con este divertido paseo para recordar la evolución histórica de la Feria de Abril. 

En esta ruta guiada también se responderán a cuestiones como: ¿Realmente dos forasteros fundaron la Feria de Sevilla? ¿Desde cuándo el alumbrado es el inicio dela Feria? ¿Fueron las casetas siempre iguales? ¿Cuál es el origen del traje de flamenca? Un viaje por la historia de la Feria de Abril para conocer los personajes, las anécdotas y los lugares históricos de este evento imprescindible de nuestro calendario sevillano.

Información de la ruta: Se llevará a cabo el viernes 26 de abril, a las 20:00. El precio es de 6 euros por persona (menores de 10 años, gratuito). La duración es de 90 minutos. El punto de partida es el Prado San Sebastián, salida del metro.

Reservas de entradas en: visita@sevillalacarta.com, 663 065 090 y 633 083 961. Participa: Espiral Animación de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios