Primera Jornada de la Pasarela Flamenca de Jerez

Arranca la Pasarela Flamenca Jerez

Arranca la Pasarela Flamenca Jerez

Arranca la Pasarela Flamenca Jerez

La jornada de jueves ha sido el pistoletazo de salida para la novena edición de la Pasarela Flamenca de Jerez. La bodega González Byass fue, un año más, el marco de un evento que concitó la atención de muchos admiradores del mundo de la moda flamenca. Hay que destacar la gran afluencia de público que se dio cita para dar la bienvenida al evento. Tras el acto de inauguración de la zona de stand, ubicada en la Bodega Los Apóstoles, tuvo lugar el desfile colectivo ‘Camino del Rocío’, a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez en el que participaron las diseñadoras Faly de la Feria al Rocío, Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín. El desfile fue una puesta en escena del camino de Jerez, con voces en directo del grupo Alba. Contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y del fotógrafo Daniel Carretero, cuyas fotos ilustraban el panel en la pasarela.

La primera diseñadora en mostrar su obra fue Ángeles Verano, que se presentó con la colección ‘Deja que te mire’, inspirada en la figura femenina pero con pinceladas innovadoras. Está pensada para una mujer actual pero defensora de sus tradiciones y que siente la necesidad de sentirse admirada en una ocasión tan especial como es la Feria de abril. En el transcurso del desfile, que tuvo lugar en la Bodega La Constancia, intervinieron Sara de la Cruz y Sandra Cabrera, cantantes del programa de Canal Sur Se llama copla; Alma Cortés, hija de Raquel Bollo; y Noelia Margotón, esposa del torero Víctor Puerto. Escotes de vértigo, mucho color y variedad de tejidos y formas habituales en Ángeles Verano son la base de esta colección, que no sólo pretende vestir a la mujer de flamenca sino, sobre todo, hacerla más atractiva. En este desfile pudieron verse trajes nuevos de su colección, ya que siempre estrena algunos en la Pasarela de Jerez.

El momento final de la primera jornada fue uno de los más emotivos al ser la puesta de largo de los premios Alma Flamenca, un reconocimiento creado para resaltar el apoyo que diferentes personalidades e instituciones dedican a la moda flamenca, al flamenco y a la ciudad de Jerez. El acto, desarrollado en la Sala de Degustaciones de González Byass, fue presentado por Manuel Copano, que realizó una semblanza de los tres galardonados. Finalmente fue Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y de la Pasarela, quien hizo entrega de los premios. Los galardonados fueron los siguientes:

- Premio honorifico: Juan Peña. El cantante es premiado por su apoyo a lo largo de estos nueve años a la Pasarela Flamenca de Jerez y al flamenco de nuestra tierra, llevado a todos los rincones del mundo. El cantante señaló que se encuentra “muy feliz de estar un año más aquí. Es un orgullo apoyar lo que se hace en mi tierra y espero que sean muchos años más y que apoyemos todos los jerezanos a nuestras tradiciones”.

- Premio reconocimiento: Daniel Carretero. El fotógrafo recibe el galardón como reconocimiento a su gran trayectoria profesional. Carretero lleva toda una vida inmortalizando recuerdos del Rocío y la Feria. Conocido como ‘el fotógrafo de Jerez’ ha sido capaz de transmitir con su objetivo la emoción que surge tanto en los momentos festivos como en los de mayor recogimiento del camino. El público asistente dedicó un sentido aplauso a Carretero en el momento de la entrega.

- Premio Blogger: Elena Rivera. La creadora del famoso blog "Mama de mayor quiero ser flamenca" es premiada por plasmar año tras año lo mejor de nuestra moda flamenca con sumo detalle. En su discurso de agradecimiento destacó, visiblemente emocionada, la importancia de “poner en valor la moda flamenca para que realmente se vea la importancia que tiene”.

Las figuras de los premios pertenecen a la escultora zaragozana Pilar Latorre Mateo, que a lo largo de su exitosa carrera dedicó muchas obras al folclore andaluz. Los patrocinadores del premio son Tío Pepe, Viñas del Vero, Solera 1847, Beronia y Cadimar Mercedes- Benz y colaboran Aromas, Grupo Gálvez, Flamentex y Ángel Latorre. La primera jornada estuvo dedicada al vino Viñas del Vero, que se pudo degustar junto a la ginebra Mom, ambos de González Byass.

Para disfrutar de las imágenes de la pasarela pincha aquí

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios