Palomo Spain se estrena en París con una gran acogida

Palomo Spain triunfa en la pasarela parisina

Un diseño de Palomo Spain en un desfile en Nueva York. / EFE

Un diseño de Palomo Spain en un desfile en Nueva York. / EFE

El cordobés Alejandro Gómez Palomo, el nombre del creador que está detrás de la firma de moda Palomo Spain, presentó su colección por primera vez en París como si fuera un espectáculo flamenco, en un escenario rodeado de flores en el centro de la sala y un bailaor. Y lo hizo con éxito después de la polémica surgida por el supuesto veto al evento, según denunció el propio Palomo, "por cuestiones homófobas".

Los diseños, inspirados en la Feria de Córdoba, rezumaban encajes y un sinfín de transparencias en vestidos asimétricos y una renovada versión del traje tradicional de flamenco en raya diplomática con sombrero de ala ancha. Para el diseñador, la práctica de vestir a los hombres en estilos femeninos debería ser "algo natural". "Llevamos haciéndolo desde el principio y es como los chicos que trabajan conmigo se sienten y como nos gusta vestirnos", explicó el diseñador a Efe tras el desfile. Entre los asistentes se encontraban los actores Tommy Dorfman y Brandon Flynn, protagonistas de la mediática serie Por 13 razones, de la plataforma Netflix, amigos personales del creador.

LOS DISEÑOS REZUMABAN ENCAJES Y UN SINFÍN DE TRANSPARENCIAS

El responsable de prensa de la firma, Pedro Nuevo, puntualizó que la polémica por la pretendida prohibición a Palomo Spain fue "un gran malentendido", derivado del error de una "tercera persona" que les indicó de forma explícita que no iban a poder organizar su desfile en el Mona Bismark American Center de París por su carácter sexual. Por su parte, los organizadores del Summer House, el evento en el que se enmarcaba la muestra, se apresuraron a recular y afirmaron que todo fue el resultado de un "gran malentendido". "Desde 1986 el centro ha sido abanderado en los valores de diversidad, inclusión y creatividad a través del arte y la cultura", resaltaron estas instituciones en la nota, en la que aseguraron que el centro está "orgulloso" de "apoyar a la comunidad LGTB".

A sus 25 años, el diseñador de Posadas está subiendo como la espuma gracias a su creatividad y a sus divertidos diseños para hombres cargados de volantes y colores, donde la identidad sexual se confunde, permitiendo a los hombres vestir como más les guste.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios