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El nuevo concepto de joyería de Aristocrazy conquista Sevilla

Así es la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla.

Así es la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla. / M. G.

Inventaron el concepto de democratización de la alta joyería y pueden presumir de haber acercado esa exclusividad a los públicos más jóvenes. Ahora Aristocrazy va un paso más allá y presenta un nuevo concepto de joyería con la apertura de una nueva tienda en Sevilla. Situada en pleno casco histórico, la nueva tienda de Aristocrazy (impulsada por el grupo Suárez) llega a la capital para revolucionar el concepto de compra.

Si entre las premisas de la firma ya estaban la cercanía y la democratización de la alta joyería, con esta nueva apertura Aristocrazy plantea la experiencia de compra como algo casi sensorial. Ubicada en un edificio de espectacular fallada (y con un interior perfectamente acorde a ésta), la nueva tienda de Aristocrazy no sólo invita a comprar, sino a quedarse. A recrearse en ella al igual que hacía Audrey Hepburn en el escaparate de Tiffany's en Desayuno con diamantes.

"Aristocrazy nace para democratizar el concepto de alta joyería y acercarla a todo tipo de mujer. Me gusta compararlo con un museo. Al principio te da cosa entrar, pero lo terminas haciendo, aunque te parece una experiencia fría. Aristocrazy quiere romper con esa sensación que nos provoca entrar en joyerías tradicionales, pero sin perder la esencia", explica Virginia Millá, responsable de comunicación de la firma.

Aristocrazy continúa afianzando su apuesta por la democratización de la alta joyería con la apertura de una nueva tienda en el centro de Sevilla. Esta inauguración se enmarca en una estrategia de expansión nacional destinada a que sus clientas puedan acceder a sus exclusivos diseños, sin renunciar a la calidad y la excelencia de su reputada tradición joyera, sea cual sea el lugar en el que se encuentren.

Fachada de la tiende de Aristocrazy de Sevilla. Fachada de la tiende de Aristocrazy de Sevilla.

Fachada de la tiende de Aristocrazy de Sevilla. / M. G.

Las colecciones de Aristocrazy disponibles en Sevilla

En Sevilla y en cualquier punto geográfico. Entre las colecciones habituales y súper emblemáticas de la firma (como es el caso de Sauvage o Rush), Aristocrazy acaba de lanzar tres nuevas colecciones que están presentes en muchas de las vitrinas de su nueva tienda de Sevilla.

"La pandemia influye a la hora de crear. Al principio pensábamos que había que ser más conservadores, pero luego nos dimos cuenta de que había que atreverse, que meterle color a las nueva colecciones", explica Virginia Millá, responsable de comunicación de la firma. Así fue como nació Niaveli, una colección que incluye por primera vez en la historia de la firma piedras turquesa.

Una de las piezas pertenecientes a la colección Niaveli de Aristocrazy. Una de las piezas pertenecientes a la colección Niaveli de Aristocrazy.

Una de las piezas pertenecientes a la colección Niaveli de Aristocrazy. / M. G.

A esta novedosa colección se unen Donkie, que apuesta por incluir nuevas piedras o por recuperar otras que la firma llevaba tiempo sin utilizar. Aunque, si hay que hablar de novedad, hay que mencionar la colección Clear, que ha nacido para revolucionar por completo el concepto que tenemos de las perlas. Mucho más vanguardistas y atrevidas, las joyas de esta colección acercan las perlas a un público más joven con un cambio en los diseños totalmente revolucionario.

Así es la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla

Esta nueva tienda de Sevilla, en la céntrica calle O’Donnell, es la primera en la que se podrá apreciar la nueva imagen y el nuevo concepto que la firma aplicará en sus próximas aperturas, inspirados en la atmósfera de las pequeñas tiendas de joyería vintage de algunos barrios neoyorquinos.

Al tratarse de la primera tienda a pie de calle en Andalucía, este rincón se convierte en un lugar sumamente especial tanto para la firma como para su ebanista Antonio Alba y su equipo, quienes además de ser sevillanos, han trabajado durante muchos años con la prestigiosa marca.

Con la intención de dotar a estos espacios de una elegancia moderna y desenfadada, Aristocrazy ha contado con el prestigioso estudio de diseño de interiores barcelonés Lázaro Rosa Violán el cual, inspirado en las columnas de los pasos de la Semana Santa sevillana, ha creado las columnas que elevan la glorieta central de la tienda.

Parte central de la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla. Parte central de la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla.

Parte central de la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla. / M. G.

Una decoración al estilo boutique americana

De igual forma este estudio internacional, con proyectos en América, Asia, África y Europa, ha introducido elementos decorativos como las boiseries en las paredes, con vitrinas orgánicas ubicadas de manera aleatoria, rompiendo las líneas de las molduras y convirtiéndose en originales y desenfadados expositores.

En este diseño para la nueva tienda de la calle O’Donnell se ha decantado por la aglutinación de elementos, con el color como único responsable de dar coherencia a la diversidad de piezas del mobiliario y las texturas empleadas en paredes y techos.

Una imagen del interior de la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla. Una imagen del interior de la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla.

Una imagen del interior de la nueva tienda de Aristocrazy de Sevilla. / M. G.

Además, en la fachada, alejada de la estética tradicional de las joyerías, se ha usado una estética algo industrial, como de boutique americana, para reforzar aún más esta democratización y transmitir a sus clientes, y a los que aún no lo son, que en Aristocrazy pueden conseguir el mejor diseño, pero a precios asequibles. Las obras de Marta Niñerola, una talentosa artista emergente, decoran las paredes de la tienda. Una colaboración sumamente especial para la firma, puesto que Miñerola trabajó en el equipo de arte de la marca.

Aristocrazy, la democratización de la alta joyería en plena expansión

Con esta nueva tienda, primera de una estrategia de expansión que a corto plazo se centrará en contribuir a la generación de empleo local con aperturas a lo largo de toda nuestra geografía (tanto corners en El Corte Inglés como puntos de venta propios) y medio plazo en seguir ampliando el abanico de su red comercial en mercados internacionales, Aristocrazy dispone ya de 23 tiendas propias, 11 franquicias y medio centenar de corners en la citada cadena de grandes almacenes.

Además, la firma tiene presencia en Francia, con una tienda propia y cuatro corners en las Galeries Lafayette, México, con una tienda a pie de calle y 10 más en El Palacio de Hierro, Panamá, con una tienda en el Centro Comercial Multiplaza, y Andorra, con una tienda en el Centro Comercial Pyrénées.

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