Actualidad

Juguetes eróticos: Los mejores aliados para combatir el calor en verano

Una pareja se besa en una cálida noche de verano.

Una pareja se besa en una cálida noche de verano. / M. G.

El verano siempre se ha caracterizado por ser una estación en la que más encuentros sexuales se producen. El ascenso del mercurio hace que el deseo sexual aumente (¿mito o realidad?) y que los signos del zodiaco se vuelvan mucho más ardientes y fogosos, aunque hay veces en las que las elevadas temperaturas pueden dificultar el encuentro sexual y el orgasmo.

En verano puede aumentar el deseo sexual, pero por otro lado, las altas temperaturas, la sensación de calor o el sudor pueden hacer efecto contrario, dificultar la excitación, incomodar impidiendo disfrutar del sexo al máximo. Hablamos con Rosa Navarro, sexóloga, psicóloga y una de las voces expertas en Diversual, que nos habla de los juguetes eróticos como mejor herramienta para combatir el calor en verano.

Cómo practicar sexo en verano sin morir en el intento

Es verdad que el verano y las vacaciones nos pueden dar ese puntito de relajación y liberación que haga que nos apetezca más practicar sexo. Tenemos más tiempo libre, hay más horas de luz e interactuamos con un mayor número de personas.

Aunque todo parezca estar a nuestro favor, las altas temperaturas pueden convertirse en un obstáculo que frene esas ganas extras de tener sexo. Eso sí, tenemos algunos trucos para de combatir ese calor y disfrutar al máximo de nuestra sexualidad en verano.

  • Aprovecha al máximo el medio acuático. Prueba a llevar tus encuentros sexuales a la piscina o ducha. Saca el máximo partido a estos dos escenarios. Eso sí, mucho mejor si en este caso usas un lubricante base silicona, ya que no es soluble en agua.
  • Elige zonas de casa que suelan ser más frescas, es el momento perfecto para explorar y salir de la rutina de vuestra habitación.
  • Utiliza cualquier elemento que permita bajar la temperatura, el aire acondicionado o el ventilador pueden hacer los encuentros mucho más llevaderos.
  • Introduce prácticas que no conlleven tanto contacto físico como el sexo oral o la masturbación es también una buena alternativa. Son igual de placenteras y además os permite recordar que hay vida más allá de la penetración.
  • Incorporad juguetes y complementos eróticos que tengan efecto frío y añaden sensación de frescura.

Juguetes eróticos para soportar mejor el calor

Además de la socorrida ducha, han ido apareciendo juguetes y accesorios eróticos que cuenta con la propiedad de transmitirnos la sensación de frío. A eso hay que añadir que existen juguetes que podemos usar en el medio acuático, que en esta época es una alternativa muy interesante.

  • Cosmética con efecto frío: la cosmética erótica es una forma muy sencilla de introducir innovación en nuestros encuentros sexuales. Lubricantes, geles de placer, aceites… Hay una gama muy amplia que podemos usar para realizar masajes en diferentes partes del cuerpo y también en los genitales.
  • Dildos de metal o cristal: hay juguetes como dildos, plugs que están fabricados en materiales como el vidrio o el acero. Estos juguetes tienen el añadido de que es posible jugar a calentarlos y enfriarlos. En este caso podemos jugar a enfriarlos introduciéndolos en agua fría o en agua con hielo. El contraste de temperaturas que se genera es una experiencia muy placentera.
  • Masturbadores de efecto frío: dentro de este tipo de artículos encontramos masturbadores para pene con diferentes texturas, huevos masturbadores. Cuentan con el añadido de incorporar lociones que se añaden para así dar a la experiencia esa sensación de frío que puede ser tan agradable y necesaria en el verano.
  • Vibradores sumergibles: aunque no se trata de un juguete que proporcione un efecto frío en sí, los vibradores sumergibles son el aliado perfecto para acompañarnos en nuestros juegos acuáticos. Están preparados para sumergirse y aguantar los efectos del agua. La bañera, un jacuzzi o la ducha, cualquiera de estos lugares puede servirnos como excusa para usar nuestro juguete favorito. Eso sí, siempre hay que comprobar que sean totalmente sumergibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios