Actualidad

Un repaso por los mejores estilismos de la Reina Letizia en su 48 cumpleaños

La Reina Letizia junto a la portada de un libro en el que se podían colorear sus vestidos. La Reina Letizia junto a la portada de un libro en el que se podían colorear sus vestidos.

La Reina Letizia junto a la portada de un libro en el que se podían colorear sus vestidos. / Efe e Instagram

Quizás sea el cumpleaños más atípico de la Reina Letizia. En plena pandemia y con la Infanta Leonor en cuarenta por un caso positivo de coronavirus en su clase, la monarca no celebrará su aniversario como hubiera imaginado. Aun así, este 15 de septiembre, la Reina Letizia cumple 48 años y lo hace cargada de estilo y glamour.

Acostumbrada a derrochar elegancia en todos los eventos a los que acude, la monarca también tira de fondo de armario y apuesta por darle una segunda vida a prendas usadas con anterioridad. Como la elegancia no está reñida con la carestía de la prenda, doña Letizia da muestra en múltiples ocasiones que las firmas low cost pueden ser las perfectas aliadas a la hora de conseguir un look rompedor. Ahora repasamos algunos de los estilismos más destacados de la reina.

Firme apuesta al rojo

Desde que se diera a conocer como pareja del entonces Príncipe Felipe, doña Letizia ha dado muestra de que el rojo es su preferido a la hora de vestir. Lo ha usado en incontables ocasiones, como en esta ocasión, en la que apuesta por un diseño ceñido y midi con el cuello a la caja. Perfecto para tomarlo como referencia para un bautizo o una comunión.

Un diseño sencillo en el que el color es el auténtico protagonista. Un diseño sencillo en el que el color es el auténtico protagonista.

Un diseño sencillo en el que el color es el auténtico protagonista. / Pinterest

Abanderada de los tejidos vaporosos

Para los eventos más informales, que no requieren etiqueta de gala, a la reina le justa jugar con los tejidos vaporosos, ya sea en vestidos o en faldas. En esta ocasión, doña Letizia apuesta por un vestido sencillo y de corte clásico en el que el vuelo de la falda y los pequeños topos le dan el movimiento que necesita la pieza. Además, apuesta por usar un cinturón y darle un toque de elegancia.

El cinturón, con el que enmmarca su figura, es la pieza clave en el estilismo. El cinturón, con el que enmmarca su figura, es la pieza clave en el estilismo.

El cinturón, con el que enmmarca su figura, es la pieza clave en el estilismo. / Pinterest

El mono de Pedro del Hierro, el más copiado

Lo utilizó para la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid hace un par de años y se convirtió en el mono que todas necesitábamos tener en el armario. Con escote asimétrico y en un elegante azul noche, esta prenda es una de las más estilosas que ha lucido la reina. La medio capa la zona trasera hacen que pase de ser un simple mono a ser el mono por excelencia. Algunas firmas, como Lady Pipa, ofrecen diseños similares y múltiples tonos.

El mono de Pedro del Hierro que siempre será tendencia. El mono de Pedro del Hierro que siempre será tendencia.

El mono de Pedro del Hierro que siempre será tendencia. / Pinterest

Apuesta arriesgada y acertada

A veces a la reina le gusta salirse de estilismos más convencionales y arriesgar. En ocasiones acierte y en ocasiones no. Esta vez, en los Premios Princesa de Asturias del año 2019, la Reina Letizia apostó por un look dos piezas en el que la parte superior, un cuerpo en tono pastel, estaba decorado con plumas. Su estilismo esta vez fue todo un éxito.

Un 'look' dos piezas que destaca por las plumas de la parte superior. Un 'look' dos piezas que destaca por las plumas de la parte superior.

Un 'look' dos piezas que destaca por las plumas de la parte superior. / Pinterest

Luciendo hombros

Si el rojo es su color fetiche, las prendas que enmarcan sus clavículas son sus preferidas, además de resultarles muy favorecedoras. Utilizado en varias ocasiones (la última ha sido en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote), este vestido cumple con sus dos premisas: es rojo y muestra sus hombros y clavículas. El resultado es espectacular.

Los tonos rojos y los escotes amplios favorecen mucho a doña Letizia. Los tonos rojos y los escotes amplios favorecen mucho a doña Letizia.

Los tonos rojos y los escotes amplios favorecen mucho a doña Letizia. / M. G.

De corte masculino

Los más puristas no estuvieron de acuerdo con el diseño dos piezas que la reina lució en los Premios Princesa de Girona 2019 pero el look es fabuloso. Un dos piezas en pantalón y chaqueta negro que no necesitaban nada más para ser espectacular. Bueno, sí, el recogido bajo que la reina supo combinar con un estilismo sobrio a la par que rompedor.

Un 'look' sencillo y completamente atemporal. Un 'look' sencillo y completamente atemporal.

Un 'look' sencillo y completamente atemporal. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios