Belleza

La firma de cosmética sevillana Lico Cosmetics galardonada por la efectividad de sus aceites africanos

Productos de la firma Lico Cosmetics.

Productos de la firma Lico Cosmetics. / M. G.

Las rutinas de belleza cada vez son más personalizas y tienen más presentes la naturalidad de los productos. De ahí que firmas como Lico Cosmetics se hayan colado en las rutinas de belleza de muchas españolas, que buscan fórmulas efectivas, personalizadas y naturales. A través de esta firma de cosmética sevillana hemos descubierto los limpiadores faciales que hacen de la tecnología la mejor aliada de bellezala mascarilla efecto bótox para el contorno de ojos. Ahora, la firma Lico Cosmetics está de enhorabuena, ya que ha sido galardonada por la efectividad de sus aceite africanos.

Estefanía Ferrer una ingeniera química sevillana apasionada por la cosmética y aventurera incansable, ha visto reconocida su talento en los premios internacionales The Beauty Shortlist en marzo de 2022. Con su proyecto, Laboratorio de Ingeniería Cosmetica (LICO Cosmetics), combinan principios activos de alta tecnología y materias primas 100% naturales de origen exótico.

Este tratamiento antioxidante ya fue reconocido como uno de los 5 productos más innovadores en anti-envejecimiento por Correo Farmacéutico en 2018. Este año, 2022, Icelandic Essence Multilevel A+S Mask ha sido premiado en The Beauty Shortlist Awards. Un jurado independiente de expertos en cosmética natural, procedentes de EEUU, Reino Unido y Australia, han distinguido la mascarilla sin aclarado de LICO Cosmetics con resultados inmediatos con el sello EDITOR'S CHOICE, avalando la calidad y los resultados de este producto natural.

Productos de la firma Lico Cosmetics. Productos de la firma Lico Cosmetics.

Productos de la firma Lico Cosmetics. / M. G.

¿Qué es Lico Cosmetics?

Un laboratorio de Ingeniería Cosmética, basado en el principio fundamental de la ingeniería: solucionar problemas de la manera más eficiente.

Lico Cosmetics es una firma liderada por un equipo de mujeres ingenieras, desde la que se formulan y desarrollan tratamientos únicos que combinan ingeniería y naturaleza en cada fórmula, o lo que es lo mismo efectividad y sostenibilidad. En Lico Cosmetics se innova con los ingredientes más punteros y naturales unidos entre ellos para acelerar los resultados en cualquier tipo de piel desde el primer día.

Esto se consigue aplicando innovadoras tecnologías de contención a potentes cosméticos activos, sumándoles fuentes de vitaminas naturales, seleccionadas de manera cuidadosa.

La materia prima de los productos es única, recorren en planeta en busca de la materia natural que más beneficios aporta a cada tratamiento: aceites, extractos, aromas y esencias todavía desconocidas procedentes de los lugares más recónditos del mundo.

Fresh Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics. Fresh Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics.

Fresh Cleanser Polynesian Essence de Lico Cosmetics. / M. G.

¿Quién está detrás de Lico Cosmetics?

Estefania Ferrer Puertas, granadina de nacimiento y sevillana de corazón. Ingeniera Química por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y apasionada de la cosmética, la formulación y las reacciones químicas. Aventurera y viajera, recuerda cómo descubrió la cosmética a los 15 años en Francia.

Al acabar la carrera empezó a trabajar en multinacionales, como Abengoa, FRV y Airbus DS, donde pasó más de 10 años. Aquí fue donde Estefania adquirió muchísimo conocimiento sobre sustancias CRM, categorías de toxicidades, restricciones y autorizaciones en la Unión Europea. Esto fue decisivo para que, como consumidora de cosmética, viera que no existía en el mercado el producto que ella requería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios