Belleza

Adiós a las canas (para siempre) con este tinte natural de manzanilla, vinagre y limón

Adiós a las canas (para siempre) con este tinte natural de manzanilla, vinagre y limón.

Adiós a las canas (para siempre) con este tinte natural de manzanilla, vinagre y limón. / Pinterest

Presumir de melena plateado no es algo apto para todas las mujeres. A pesar de que hay determinados cortes de pelo (atención al mob cut) que resulta de lo más favorecedores, no todas las mujeres con canas tienen la seguridad necesaria para prescindir del tinte. De hay que cada vez surjan más productos milagro para ocultar las canas y de ahí que cada vez estén más conseguidos los tratamientos naturales.

Con una fuerte preocupación por los productos naturales y responsables con el medio ambiente, muchas mujeres buscan eliminar sus canas para siempre, pero hacerlo con un producto 100% natural. A pesar de que en las peluquerías y salones de belleza los tintes naturales cada vez están más conseguidos, nada se puede equiparar a los tintes naturales para eliminar las canas que podemos extraer de la propia naturaleza.

Es el caso del tinte de manzanilla, vinagre de sidra y limón, una mezcla natural y muy efectiva con la que decir adiós a las canas para siempre y que está revolucionando la manera de entender el proceso en las melenas más claras. Aunque eso no implica que las más oscuras no puedan apostar por este tinte natural hecho con manzanilla, vinagre de sidra y limón. ¿Preparada para conocer sus secretos?

Ingredientes para el tinte natural que elimina las canas

Para elaborar este tinte natural, que funciona muy bien en los cabellos más claros, se necesitan los siguientes ingredientes.

  • Un litro de vinagre de sidra
  • Dos limones
  • 20 gramos de flores secas de manzanilla (o la misma cantidad en bolsitas de té)

Así se prepara el tinte natural para eliminar las canas

A la hora de aplicar un tinte natural, las melenas rubias suelen tenerlo muy sencillo en cuanto a encontrar los ingredientes con los que hacerlo. Como habrás imaginado, los aliados para el tinte natural con el que los cabellos rubios cubren sus primeras canas está hecho a base de manzanilla, limón y sidra. Estos ingredientes tienen propiedades aclarantes, con lo que conseguirás un efecto similar al del sol.

  • Hierve un litro de vinagre de sidra durante diez minutos.
  • Una vez haya hervido, añade el zumo de dos limones y uno 20 gramos de flores secas de manzanilla.
  • Cuece la mezcla durante 5 minutos.
  • Deja que se enfríe la mezcla y aplícala por tu cabello de manera uniforme.
  • Enjuaga tu pelo con agua tibia y lávalo de la manera habitual.

Cómo se aplica el tinte natural para tapar las canas

Para aplicar este tinte casero en tu cabello deberás dividir el pelo en secciones y aplicar el tinte de manzanilla, vinagre de sidra y limón con la brocha desde la raíz hasta la punta. Una vez aplicado todo el producto, deberás cubrir el pelo con un gorro o bolsa plástica para obtener mejores resultados. Deja actuar la mezcla por 40 minutos y cuando el tiempo haya transcurrido enjuaga tu cabello con agua fría. Es importante que cumplas los tiempos y que te enjuagues el cabello con agua fría para que, además de que las canas queden selladas, consigas una melena con muchísimo brillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios